49 Deutsche Bank inquieta y ahuyenta a los inversores. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:03, 5/Jun)

DEUTSCHE Bank inquieta y ahuyenta a los inversores.


Antonio Iruzubieta - Miercoles, 05 de Junio


Deutsche Bank,, el que fuese gran banco alemán más influyente de Europa, con implantación global y de carácter marcadamente sistémico por su elevada exposición, continúa inquietando y ahuyentando a los inversores. Sus cuentas no mejoran a pesar de los múltiples ajustes, programas de restructuración o captación masiva de capitales llevados a cabo en los últimos años. La desaceleración de la economía global está incidiendo directamente sobre la economía alemana y supone otro agravante para las posibilidades futuras del banco. El motor de la economía alemana comenzó a reflejar debilidad económica hace un año y los sectores fuertes, industrial y exterior, afrontan una coyuntura muy complicada, marcada por caída de actividad y pedidos globales. Es decir, caída de demanda de productos fabricados y exportados desde Alemania y PIB alemán en niveles críticos.

INDICE PMI MANUFACTURAS, EUROPA

PIB ALEMANIA, interanual.

Germany GDP Annual Growth Rate

El enfriamiento económico lamina las posibilidades de mejora de la exigua rentabilidad de la banca, Deutsche, y el entorno monetario tampoco ayuda.

Las autoridades monetarias apoyan al sector con distintas medidas pero mantener políticas de tipos cero durante tanto tiempo termina pasando factura a operadores bancarios acostumbrados a generar rentabilidad con los diferenciales, hoy ausentes.

El Bono alemán a 10 años. BUND, es precisamente uno de los pocos en Europa con rentabilidad negativa. Por cierto, el volumen de deuda global con rentabilidad negativa ha alcanzado de nuevo zonas record esta semana, al superar los 11 Billones de dólares.

RENTABILIDAD BUND ALEMÁN.

El sector exterior e industrial sufren un parón importante que, muy a pesar del dinero fácil y barato, se traslada a la economía doméstica. La imagen de evolución de las ventas al menor del último año es realmente decepcionante.

VENTAS AL MENOR

Germany Retail Sales MoM

Ayer se publicó el dato de actividad manufacturera PMI alemán, un verdadero desastre al repetir registros inferiores al nivel 50, indicando contracción de la actividad, situación inédita desde la crisis europea «whatever it takes» de 2012.

Así las cosas, el otrora principal banco alemán y europeo afronta una coyuntura realmente adversa y de muy difícil gestión, máxime considerando los niveles de deuda y posicionamiento en derivados que soporta el banco.

La cotización del Deutsche Bank ha perdido un 65% desde los máximos del año pasado

DEUTSCHE BANK, diario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DB-diario-1024x608.png

Y cerca del 95% desde sus máximos de 2007. La imagen técnica de medio largo plazo es indiscutiblemente negativa, aunque han surgido divergencias alcistas con las últimas caídas. Una advertencia de posibilidad de rebote técnico que dada la caída previa podría ser vertical.

Siempre es posible una declaración «sorpresa» de parte de las autoridades monetarias, por ejemplo anunciando la posibilidad de lanzamiento de un nuevo programa de ayuda- rescate, aunque sea sólo verbal, capaz de detonar un impulso al alza de las cotizaciones del sector, con particular incidencia en Deutsche.

Un escenario interesante para la banca española y el conjunto del mercado español por el elevado peso de la banca en el IBEX.

DEUTSCHE BANK, semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DEUTSCHE-semana-1024x608.png

La preocupación sobre el banco alemán va «in crescendo», es una realidad plasmada en la cotización de los seguros de impago o Credit Default Swaps.

La capitalización del banco ha caído hasta $13.700 millones, una calamidad en comparación con la de sus homólogos americanos, por ejemplo 25 veces inferior a la de JP Morgan, $ 344.000 millones, o 10 veces inferior a la de City, con $143.000 millones.

La situación de la banca europea es delicada, el comprometido Sr. Draghi deja su cargo el próximo mes de octubre y en función del devenir de los acontecimientos, no es descartable un nuevo plan «whatever it takes» de salvamento al sector bancario y el mero carácter retórico es susceptible de generar un revulsivo en las cotizaciones del sector.

Las bolsas han caído con fuerza en las últimas semanas, siguiendo el guión de nuestro mejor escenario advertido antes de las caídas, presas en parte de la distancia tomada por los inversores, quienes han retirado dinero de las acciones europeas de forma contundente, especialmente de inversores USA.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro