48 “Ni colapso del mercado, ni recesión profunda” (Morgan Stanley) - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:14, 4/Jun)

“Ni colapso del mercado, ni recesión profunda” (Morgan Stanley)


Redacción La carta de la bolsa - Martes, 04 de Junio



James Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, opina que los mercados están frágiles debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial, pero opina que no es probable que las caídas sean preocupantes por la solidez de la economía de EEUU y la posibilidad de que se reanuden las conversaciones entre Estados Unidos y China. Gorman reconoce de que hay un mayor riesgo pero "la gravedad no es tan grande y no creo que haya un rechazo", en una entrevista en Bloomberg. Los mercados están viviendo un mes de mayo convulso con caídas superiores al 5% desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, reavivara la guerra comercial contra China y anunciara la activación de nuevos aranceles.

"Gran parte del riesgo de que EEUU pase a aranceles de 25% en todas las importaciones chinas ahora se está valorando por el mercado", ha explicado. Aunque el sentimiento de los inversores es negativo, podría cambiar rápidamente si las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China vuelven a encarrilarse.

La situación durante el mes se ha ido agravando con el veto al fabricante de teléfonos móviles Huawei y a la negativa de Google de ofrecer soporte. En la última semana las tensiones se han traslado a la renta fija ante el recrudecimiento del enfrentamiento. Los inversores se han refugiado en los bonos soberanos lo que ha provocado un desplome de las rentabilidades de la deuda. Una circunstancia que está levantando una fuerte preocupación por el aplanamiento de la curva de tipos en EEUU, que suele anticipar una recesión.

Gorman cree que de producirse una recesión "probablemente será corta y superficial"

El banquero considera que la curva invertida "es preocupante" como un indicador importante de recesiones durante la última mitad de siglo. Sin embargo, cree que de producirse "probablemente será corta y superficial". Ha puesto de relieve que la economía "tiene fundamentales sólidos" con una tasa de paro del 3,6% y una inflación moderada.

El bono estadounidense a diez años ha caído al 2,2% de rentabilidad a niveles de 2017. Para finales de año Gorman pronostica que los intereses se situarán entre un 2,5% y un 3%, lo que permitiría a las personas concluir que "lo que estamos viendo ahora es un bajón a corto plazo".

Sobre la posibilidad de que la Reserva Federal realice recortes en los tipos de interés durante este año, le sorprendería verlo. En estos momentos el jefe del banco de inversión, no recomienda ni abrir ni cerrar posiciones, "hay demasiadas incertidumbres y poco que ganar en este punto". Se sorprendería de ver las tasas de interés más bajas de la Reserva Federal este año.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro