48 El uso y abuso de los derivados provocará la Gran Crisis. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (8:58, 31/May)

El uso y abuso de los derivados provocará la Gran Crisis.


Moisés Romero - Viernes, 31 de Mayo


Es bueno refrescarse y zambullirse en la piscina, en el ríoo en el mar. Refrescar la memoria es muy aconsejable, porque el bolsista es el hombre que más veces tropieza en la misma piedra, la de la ambición (o pánico) en los mercados. Además, tiene la memoria muy corta. No se acuerdan, entre otras miles de referencias, de Warren Buffett, en Madrid: "Los derivados son armas de destrucción masiva para el sistema financiero". Ya saben, las armas de destrucción masiva (ADM, en inglés WMD, weapons of mass destruction) son armas capaces de eliminar a un número muy elevado de personas de manera indiscriminada y causar grandes daños económicos y medioambientales. Se consideran armas de destrucción masiva las nucleares, biológicas y químicas. Aplíquenlo a los Mercados y entenderán muchas cosas. Por ejemplo, los efectos devastadores, que sobre 18 compañías cotizadas en la Bolsa española, tienen las posiciones cortas. Las posiciones cortas sobre la Bolsa tienen un valor de mercado de 6.073 millones de euros. Esto es muchísimo para el mercado español, pobre en capitalización, pero apenas unos centavos para fondos bajistas, que operan en nuestro mercado, como Marshall Wace, Viking Global, AHL Partners y otros más. Los Reguladores españoles, en línea con los grandes Reguladores del mundo, han preferido, no obstante, mirar para otro lado y evitado cuantificar los efectos devastadores de estos monstruos de siete cabezas sobre las cotizaciones. No se trata de poner puertas al campo de los Mercados, pero sí de analizar los efectos de posibles tormentas, sequías y demás desastres naturales. Los hedge funds juegan con más cartas, a veces marcadas, que el resto de los jugadores.

Y para tantos críticos, tertulianos, que lo mismo hablan del precio del aceite de oliva que de la cotización en Bolsa de Liberbank, un repaso somero a este fenómeno, que sigue sin ser resuelto a nivel mundial. La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) propuso el 18 de septiembre de 2009 prohibir las órdenes que los mercados de valores envían a determinados operadores de bolsa fracciones de segundo antes de que se hagan públicas. La SEC perseguía acabar con una práctica criticada por otorgar una ventaja injusta a algunos operadores del mercado que cuentan con un software bursátil de alta potencia. Tanto Nasqad OMX como BATS cancelaron sus servicios de "órdenes relámpago". NYSE Euronext no contaba con este tipo de servicios, pero otros mercados, como Direct Edge, siguen ofreciendo la posibilidad de realizar estas operaciones.

El 30 de septiembre de ese mismo año 2009, el diario Financial Times escribía que la propuesta directiva europea sobre gestores de fondos de inversión alternativos, destinada a calmar la irritación de los ciudadanos tras la crisis bancaria, causó alarma en la City de Londres. La directiva, preparada por el ex primer ministro socialista danés Poul Nyrup Rasmussen, obligaría a muchos fondos de alto riesgo y a grupos que gestionan capitales privados a registrarse por primera vez ante el organismo regulador de su país y dar detallada información sobre sus actividades. Exigiría asimismo una valoración independiente, un incremento de sus requerimientos mínimos de capital y limitaría el nivel de deuda que esos fondos podrían utilizar en sus operaciones. http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/rebelion_de_los_hedge_funds_en_la_city/

O lo que es lo mismo, mientras 9 años después se siguen discutiendo algunos de estos asuntos, el lobby sigue funcionando y los derivados, como los espías y otras armas de destrucción masiva, campan libremente en los mercados. No está demostrado que El Mercado, el dios Mercado, vaya a perder la batalla. Perderá alguno efectivos, es lógico, pero no sucumbirá. Retomo, así, el hilo inicial. El senador estadounidense Charles E. Schumer anunció ese mismo año (¡cómo pasa el tiempo y la casa sin barrer!) que la presidenta del supervisor de los mercados, Mary Schapiro, prohibiría las flash orders, un sistema que permite que algunos operadores del mercado vean órdenes de compraventa de terceros medio segundo antes que el resto. Aunque teóricamente mejoran la liquidez, quien lo contrata obtiene una ventaja en términos de información, pues medio segundo es una eternidad en el mundo del trading de alta frecuencia. Schumer añadió que esto formaría parte de un movimiento de mayor espectro para controlar los mercados opacos. Sin esperar al proceso normativo, Nasdaq anunció que eliminará las flash orders...

Hace unos días leí que Paul Tudor Jones, el legendario inversor y gurú de los mercados, que predijo el 'crash' del 87, tiene claro que la próxima recesión será "aterradora". "La próxima recesión será realmente aterradora porque no tenemos ningún estabilizador", afirmó durante un evento de Goldman Sachs el popular gestor de fondos de inversión. Y señaló además un claro culpable:el mercado de derivados. Para Jones este es uno de los principales peligros, al que el inversor destaca como principal causa del 'volocausto' del pasado mes de febrero.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro