48 El 'no' a la independencia vence al 'sí' por primera vez desde el 1-O. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (13:23, 10/May)

El 'no' a la independencia vence al 'sí' por primera vez desde el 1-O.

2.jpg



3.jpg



JAVIER OMS

La política catalana se mueve. Por primera vez desde octubre de 2017, cuando se celebró el referéndum del 1-O, los ciudadanos contrarios a la independencia de Cataluña superan a los favorables a la secesión. Así lo certifica el Centro d'Estudis d'Opinió (CEO) -el CIS catalán- en su último barómetro, publicado el primer día de campaña electoral para las municipales y europeas del 26-M.

El porcentaje de personas contrarias a la creación de un Estado catalán independiente se sitúa en el 48,6% frente a un 47,2% que sí apoyarían la secesión, según los resultados de una encuesta realizada inmediatamente después de las elecciones generales del 28 de abril.

Se trata de un empate técnico pero también la demostración de un cambio de tendencia entre los ciudadanos. Desde octubre de 2017, la independencia siempre había sido la opción vencedora, con diferencias de hasta siete puntos en su momento de mayor auge, aunque nunca por encima del 50%.

Según los datos acumulados del CEO, el 'no' a la independencia siempre había sido la opción mayoritaria entre los catalanes hasta que la tendencia se rompió entre junio y octubre de 2017, los meses de mayor colisión política a cuenta del referéndum. En apenas cuatro meses, los partidarios de un Estado independiente se dispararon hasta siete puntos, alcanzando su punto álgido con un 48,7%. Una situación que se ha ido enfriando hasta volver a ser superada por los contrarios a la secesión.

Por razones obvias, el camino inverso han realizado los contrarios a la independencia. Desde marzo, el porcentaje del 'no' ha pasado del 44,1% al 48,6%, coincidiendo en el tiempo con la victoria en las elecciones generales del PSOE.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro