48 Hoy les hablaré de Pat Munroe y un pueblo de Florida llamado Quincy - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (8:57, 6/May)

Hoy les hablaré de Pat Munroe y un pueblo de Florida llamado Quincy


Carlos Montero - Lunes, 06 de Mayo



Hace poco me llegó una historia de Robert Ross hablando sobre Pat Munroe y un pueblo de Florida llamado Quincy. Creo que les resultará curiosa la historia. Veamos: Apuesto a que nunca has oído hablar de Pat Munroe. Y a menos que seas de Florida, imagino que tampoco has oído hablar de Quincy. Pero los dos pueden enseñarnos mucho sobre invertir. A principios de la década de 1920, Munroe era un banquero en Quincy. Una cosa que Munroe notó fue que no importaba lo difíciles que fueran los tiempos, la gente de su pequeño pueblo siempre parecía tener dinero para comprar una Coca-Cola.

Así que comenzó a comprar acciones de la empresa. No mucho después, les estaba diciendo a todos en la ciudad que compraran acciones de Coca-Cola. Incluso había suscrito préstamos bancarios respaldados por acciones de Coca-Cola.

Cuando las acciones se desplomaron en un 50% durante un conflicto con la industria azucarera, Pat seguía diciéndole a la gente que comprara Coca-Cola. Y entonces llegó la Gran Depresión.

Desde septiembre de 1929 hasta julio de 1932, el promedio industrial Dow Jones perdió el 89% de su valor. Pero algo notable sucedió. A pesar de que el desempleo estaba cerca del 20% en 1931, las ventas de Coca-Cola cayeron apenas un 2,3%. Como Munroe aprendió desde el principio, la gente gastaría su último centavo en una Coca-Cola.

Y como la compañía tenía 6.5 millones de dólares en efectivo, más de 100 millones en dólares de hoy, y no tenía deuda antes del desplome, Coca-Cola no tuvo problemas para pagar su dividendo. Para la gente de Quincy, eso significaba que podían mantener sus cabezas fuera del agua.

Una vez que la economía se recuperó, Munroe y su ciudad continuaron comprando acciones de Coca-Cola. Y las acciones de Coca-Cola continuaron subiendo.

A fines de la década de 1940, Quincy, Florida, se convirtió en la ciudad más rica per cápita de todos los Estados Unidos.

El sabio consejo de Munroe en la década de 1920 había acuñado 67 “Millonarios Coca Cola” en Quincy, Florida. Y muchos de estos primeros inversores aún mantienen sus acciones en la actualidad.

Una sola acción con dividendos reinvertidos comprados antes de la Gran Depresión valdría más de $ 10 millones en la actualidad.


Saludos.



Conversación:

« Volver al foro