48 Bankinter gana un 1,4 % hasta marzo (y otros resultados) - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:05, 25/Abr)

BANKINTER gana un 1,4 % hasta marzo (y otros resultados)


Redacción - Jueves, 25 de Abril


Bankinter registró un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del entorno de tipos de interés existente, según ha anunciado este jueves la entidad.

"El Grupo Bankinter estrena 2019 manteniendo la tendencia de crecimiento del ejercicio precedente, sustentada en un negocio con clientes diversificado, rentable y sostenible de cara al futuro", ha destacado.

Entre las fortalezas del grupo, la entidad ha destacado su rentabilidad, con un ROE, o rentabilidad sobre recursos propios, del 12,6%, nivel que le sitúa "en puestos de liderazgo entre los principales bancos del mercado español".

Por otro lado, según ha señalado, la entidad posee una calidad de activos que le hace "valedor de una de las posiciones más sólidas del sector", con una ratio de morosidad del 2,87%, que ha experimentado una reducción interanual del 16% y que representa la mitad del promedio del sistema financiero.

A ello se suman los activos inmobiliarios adjudicados, que también experimentaron una "sustancial" rebaja, hasta situarse en un valor bruto de 328,6 millones de euros, frente a los 398,2 millones de hace un año. La cobertura de estos adjudicados es del 45,5%.

...

BME gana un 16,5 % menos

BME ha obtenido un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 16,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos del trimestre ascendieron a 71,5 millones de euros, un 9,3% menos que un año antes. Los costes operativos fueron de 28,5 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior, si bien descienden un 6,5% respecto al trimestre anterior.

El ratio de eficiencia ha pasado de 35,9% en el primer trimestre del año anterior a 39,9% para el primer trimestre del año en curso y resulta 1,7 puntos más favorable que la media de sus comparables del sector. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se ha recortado casi 4 puntos porcentuales entre el primer trimestre de 2018 y el de 2019 al pasar del 34,5% al 30,8%. La diferencia respecto al valor medio de comparables del sector supera los 12 puntos porcentuales a favor de BME.

El ratio de ingresos no ligados a volúmenes sobre la base de costes ha sido de 124% en el primer trimestre.

BME propondrá hoy a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,57 euros brutos por acción que se hará efectivo el día 10 de mayo.


Saludos.



Conversación:

« Volver al foro