48 ¿Qué podría acabar con el rebote de los mercados? - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:05, 15/Abr)

¿Qué podría acabar con el rebote de los mercados?


Carlos Montero - Lunes, 15 de Abril



Muchos analistas esperaban que los mercados de acciones rebotaran tras el desplome de diciembre del año pasado. Pero en estos momentos que el mercado ha sufrido un parón esperando el inicio de la temporada de resultados, pensamos que es un buen momento para considerar qué podría hacer que las acciones se giren a la baja tras el rally del primer trimestre. John Kolovos, estratega jefe de mercado técnico de Macro Risk Advisors, es bastante optimista para los mercados en general. "Las acciones estadounidenses están en un mercado alcista, no una variedad de un mercado bajista, y la zona de 3.065 para el S&P 500 sigue siendo el escenario central", escribió en una nota la semana pasada. Pero también ofreció nueve potenciales catalizadores que podrían evitar que eso sucediera:



1. Los bonos corporativos no se están recuperando tanto como el mercado de acciones. De hecho, la diferencia de rendimientos de los bonos de empresas con calificación crediticia Baa y los bonos del Tesoro de los Estados Unidos "no se han acercado a un nuevo mínimo".

2. Los precios del petróleo podrían bajar. Kolovos argumentó que el repunte en los precios del petróleo está llegando a su fin, y podría corregir.

3. La falta de amplitud de la subida. Nos preocupa que a medida que el mercado alcance un nuevo récord, no haya mucho apoyo en las correcciones debido a que las subidas se están concentrando en pocos valores.

4. Vender en mayo. El mercado podría alcanzar un nuevo máximo, justo cuando comienza la temporada de ventas estacional.

5. ¿Se ha acabado el riesgo? El mercado está siendo impulsado por las acciones más seguras y de menor volatilidad, una señal de que los gestores que toman más riesgos están fuera del mercado.

6. Los bancos europeos se están volviendo japoneses. Los bancos europeos están siguiendo la ruta de Japón desde los años 90: y no son solo bancos europeos, sino que la clase de activos podría ser dinero muerto durante años y años similar a lo que le sucedió a Japón en la década de los noventa y del año 2000", escribió Kolovos.

7. Los inversores todavía aman demasiado a la tecnología. "Todos aman la tecnología y quieren participar de la subida. La tendencia a largo plazo está cerca del agotamiento.

8. Kolovos sostiene que el mercado opera en ciclos de 20 a 40 años, lo que significaría que nos encaminamos a un fondo de mercado importante en 2022, según su conteo. Esto podría suceder si la tecnología marca un techo.

9. El dólar hace algo raro. "Damos demasiado crédito a la capacidad del dólar de guiarnos y avisarnos de un cambio en el mercado de valores", escribió. "De todas las relaciones de activos cruzados, el dólar es el más inconsistente".

Nadie sabe en realidad que harán las acciones, pero parte de estar en el mercado es pensar en lo que podría salir mal.


Saludos.



Conversación:

« Volver al foro