48 ¿30 años o más en Bolsa para no ganar nada? Por supuesto... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:00, 9/Abr)

¿30 años o más en Bolsa para no ganar nada? Por supuesto...


Enzo Martínez - Martes, 09 de Abril



¿Existen los ciclos económicos, financieros, geopolíticos y demás? Por supueso. Brillante y excepcional puesta en escena de este fenómeno en Bolsayciclos, que ya ha acudido a nuestra CARTA en alguna ocasiónLos seres humanos han observado procesos cíclicos recurrentes en la naturaleza desde épocas muy remotas. Civilizaciones antiguas fueron capaces de diseñar calendarios y medidas relativas al tiempo a partir de sus observaciones sobre la duración del día, la duración del año, los cambios estacionales, las fases de la luna y el movimiento de los planetas y las estrellas. En concreto, la palabra ciclos era la forma que tenían los antiguos de referirse al ritmo regular con que los cuerpos celestes describían sus movimientos. Por tanto, los antiguos representaban el tiempo de forma circular. La concepción del tiempo lineal es un fenómeno relativamente reciente. En este encuadre, la teoría para la predicción en los mercados se fundamenta en la asunción de que los precios no se mueven de forma azarosa o aleatoria. Esto puede comprobarse de forma intuitiva al observar cualquier gráfico y advertir cómo se repiten determinados patrones de precio. De igual forma, algunos ciclos aparecen con inusitada regularidad. La causa última de este fenómeno se desconoce. Se conjetura que es el resultado de algún tipo de reloj biológico humano de carácter innato, o bien el fruto de las influencias planetarias, dado que el movimiento de los planetas está íntimamente relacionado con el movimiento de los mercados.

¿Qué causan los ciclos? Los mercados financieros son dominados por las emociones. Aunque suele creerse que los hechos (en concreto, nuestras expectativas sobre la interpretación que harán los mercados de los hechos) constituyen el factor fundamental a la hora de comprar o vender un determinado activo financiero, lo cierto es que el estado emocional de los individuos influirá en su toma de decisiones financieras. Existen numerosos estudios que corroboran la influencia de las emociones en los mercados financieros. También se han llevado a término algunos estudios de neurobiología que demuestran que las emociones marcan nuestra toma de decisiones.

Las emociones cambian de positivas a negativas y viceversa a lo largo del tiempo creando de esta forma ciclos.

Los mercados suben y bajan en respuesta a esas emociones.

Por tanto, las emociones son un factor determinante en el proceso de toma de decisiones de los seres humanos. Estudiemos ahora las fuerzas que impactan de forma más notable en nuestras emociones.

Y ahora la pregunta del millón de dólares ¿Es posible permanecer en Bolsa 30 años sin comerse un donust? Vean este gráfico


Saludos.



Conversación:

« Volver al foro