48 Este es el “canario en la mina de carbón” para las acciones - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:09, 4/Abr)

Este es el “canario en la mina de carbón” para las acciones


Carlos Montero - Jueves, 04 de Abril



Las acciones en Estados Unidos, el mercado director de las Bolsas europeas, incluida la española, se están tomando un respiro a principios del segundo trimestre después del fuerte repunte de principios de año. Las importantes ganancias en los primeros tres meses del año también llevaron a los índices cerca de los máximos históricos. Pero no todos los inversores son optimistas. Algunos, como Gina Sánchez, CEO de Chantico Global, cree que deberíamos desconfiar del rebote del mercado, ya que hay desarrollos preocupantes en el horizonte.

"Regresamos a los niveles anteriores como si el descenso de diciembre nunca hubiera ocurrido y creo que lo interesante es lo que está impulsando las subidas, y es que la Fed ha decidido no subir las tasas por el resto de 2019 y solo una vez en 2020. Ahora bien, eso es una espada de doble filo. Y es eso un canario en la mina de carbón (un símil para indicar la señal que nos indicará de futuros problemas)", dijo Sanchez.

Después de la subida bursátil de diciembre, la Reserva Federal se volvió acomodaticia en su reunión de marzo con los miembros indicando que no habrá aumentos de tasas este año. Si bien se ha tomado esta postura paciente como algo positivo para el mercado, Sanchez ve su pausa como una señal de advertencia de una desaceleración económica futura.

"Las sorpresas económicas son profundamente negativas en este momento, mientras que los economistas continúan acelerando sus expectativas de crecimiento en 2019 y 2020, y vimos que la curva de rendimiento se giró a negativo", dijo.

Si bien Sanchez ve problemas en el futuro, dijo que los inversores todavía podrían beneficiarse de los mercados, al menos en el corto plazo.

"Los beneficios continúan aumentando debido al recorte de impuestos", dijo. "Eso impulsará al mercado durante algún tiempo, pero creo que en algún momento tendremos que enfrentarnos al hecho de que estamos en la parte final de esta extensión de los mercados y nos dirigiremos a una desaceleración en algún momento, pero este rally podría continuar durante un par de trimestres".

El mercado de valores emitió una señal alcista para comenzar el segundo trimestre: un cruce dorado, donde su promedio móvil de 50 días cruza por encima de su promedio móvil de 200 días, lo que indica un cambio en la tendencia. La última vez que ocurrió a mediados de 2016, el S&P 500 repuntó aproximadamente un 15 por ciento en 12 meses.



Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer, ve una señal subyacente mucho más optimista en el mercado.

"Preferimos mirar los indicadores internos de amplitud. Creo que ahí es donde se encuentra el valor agregado cuando se habla de medidas técnicas. Mirando la participación del mercado, normalmente las subidas con muchas acciones participando del repunte son las que pueden continuar en el tiempo; aquellas subidas con participaciones más limitadas son las más propensas a revertirse", dijo Wald.



"Una gran herramienta a tener en cuenta es la línea de avance-descenso del NYSE. Alcanzó un nuevo máximo de ciclo en febrero, cerca de hacer otro. Es algo que estaremos vigilando. Si lo hace, eso nos indicaría que el repunte es saludable en el S&P 500 y es probable que continúe", dijo.

El S&P 500 se ha recuperado un 22 por ciento desde su mínimo de finales de diciembre.


Saludos.



Conversación:

« Volver al foro