48 Así pueden los inversores “montarse en la próxima gran ola” - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:06, 4/Abr)

Así pueden los inversores “montarse en la próxima gran ola”


Carlos Montero - Jueves, 04 de Abril



En ocasiones les he señalado en estas páginas que pocas técnicas de inversión son más rentables en el largo plazo como la de detectar “macrotendencias” y posicionarse a favor de ellas. Es cierto que es una forma de invertir menos “glamurosa” y más expuesta a los vaivenes coyunturales, pero a la larga, su cartera se verá mucho más favorecida que con otras técnicas de inversión como el análisis fundamental de cada compañía, o el técnico. En este artículo vamos a hablar más sobre esta técnica de inversión de la mano de la analista Jenna Ross:

Una tendencia macro es un cambio direccional a largo plazo que afecta a una gran población, a menudo a escala global. Por ejemplo, el cambio climático está afectando a las industrias de manera positiva y negativa. Mientras que las industrias "verdes" han visto un mayor apoyo, se proyecta que las estaciones de esquí tendrán un 50% más cortas las temporadas de invierno para 2050.

Hay un par de formas principales para identificar tendencias macro:

Política gubernamental

Las políticas gubernamentales son un precursor del cambio, configuran tendencias macro y crean oportunidades. Por ejemplo, la Ley de Recuperación de Obama impulsó el crecimiento de la energía renovable con una inversión de $ 90 mil millones.

Ciclos económicos

La naturaleza cíclica de la economía significa que los inversores también pueden usar la historia para identificar tendencias macro. Considere la política fiscal y monetaria que se implementa en respuesta a los datos económicos:

Economía en expansión: El banco central aumenta las tasas y el gobierno reduce el estímulo fiscal. Como resultado, la inflación es moderada. Economía de contratación: El banco central baja las tasas y el gobierno aumenta el estímulo fiscal. Como resultado, se estimula el crecimiento.

Descubrir el valor a largo plazo

Las tendencias macro son una herramienta clave para descubrir oportunidades de mercado a largo plazo. Son beneficiosas porque son:

Imparciales y basadas en datos No se ven influidas por los titulares diarios Tienden a evitar industrias más arriesgadas. Se puede diversificar por sectores y regiones.

Actualmente hay muchas tendencias macro en juego. Por ejemplo, la reforma fiscal y la desregulación de Trump impulsaron la economía de los EE. UU., elevando el crecimiento del PIB a un máximo de 13 años de más del 3% en 2018 el tercer trimestre.

Sin embargo, no todos son ganadoras. Los impuestos reducidos de Estados Unidos han hecho que Canadá sea menos competitiva. Se estima que el 4.9% del PIB de Canadá está en riesgo debido a los efectos de la reforma fiscal de los Estados Unidos. Además, a los reguladores les preocupa que las desregulaciones bancarias puedan poner en riesgo el sistema financiero.

Anticipando la próxima ola

En el mundo hiperconectado de hoy, es fácil perderse en la sobrecarga de datos. El pensamiento general permite a los inversores enfocarse en tendencias que:

Tienen una perspectiva de largo plazo Afectan a una gran población Crean una visión más clara del futuro.

Entonces, un inversor puede apuntar a las regiones y sectores más prometedores. Cuando se utiliza de manera efectiva, este enfoque permite a los inversores montarse en la próxima gran ola que dará forma a los mercados.


Saludos.



Conversación:

« Volver al foro