48 La fiebre del oro rusa continúa también en 2019 - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:02, 4/Abr)

La fiebre del oro rusa continúa también en 2019


15.jpg



(OroyFinanzas.com) – Según datos del Consejo Mundial del Oro, el banco central ruso compró 274 toneladas de lingotes de oro el año pasado, unos 11.000 millones de dólares a precios promedio y la tendencia parece que continúa en este año 2019. El pasado mes de febrero, las tenencias rusas de oro se incrementaron en 1 millón de nuevas onzas, la mayor cantidad de oro incorporada a sus reservas desde el mes de noviembre pasado. Así, Rusia ha acaparado el 40% de las compras de oro de todos los bancos centrales y el 6% de la demanda global. Con estos datos, el oro representa en la actualidad el 19% de las reservas de divisas del país, el nivel más alto desde el año 2000.

Esta situación es el resultado de lo que algunos analistas señalan como la política de desdolarización, es decir, reducir paulatinamente la exposición rusa a la divisa estadounidense. Y ahora, esos mismos analistas especulan sobre los impactos económicos globales si más países adoptan una filosofía similar y empiezan a desprenderse de sus dólares por otros activos, como el oro o el yuan chino.

En este sentido, cabe recordar las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, en noviembre del año pasado, cuando señaló que las corporaciones y entidades europeas son demasiado dependientes de la moneda estadounidense, calificando esta situación como “un problema de soberanía”. Sin embargo, han sido otros países europeos como Polonia y Hungría, los que sorprendieron a los analistas al realizar las primeras compras sustanciales de oro en más de una década.

En esta situación de fiebre del oro rusa, algunos expertos están empezando a cuestionarse si puede permitirse mantener su intenso ritmo de compra y que a partir de ahora el ritmo se desacelerará. El año pasado las compras rusas superaron el suministro nacional de oro por primera vez. Sin embargo, no todas las opiniones son unánimes. Oleg Kouzmin, economista jefe de Renaissance Capital en Moscú y ex asesor del Departamento de Política Monetaria del Banco Central es de la opinión contraria, señalando que “si llega al límite de las compras nacionales, creo que el Banco Central comenzará a importar oro”. Para el analista, los posibles riesgos geopolíticos y la sombra de nuevas sanciones son motivos suficientes para que el banco central ruso continúe incrementando la participación de oro en sus reservas.

Es evidente que las compras rusas han mantenido el mercado. Según Adrian Ash, jefe de investigación de BullionVault Ltd, “si no fuera por el banco central de Rusia, el año pasado habría sido el peor año para la compra de oro en una década” pero ahora que las compras rusas son conocidas “se necesitaría un aumento significativo en sus compras para impactar significativamente el precio del oro” si no hay otros actores internacionales que sigan la estela rusa.


Saludos.


Conversación:

« Volver al foro