48 El BCE castiga a la banca y aleja al Ibex de los 9.300 puntos - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a Brujul
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Brujul] (18:21, 7/Mar)

Noticia El BCE castiga a la banca y aleja al IBEX de los 9.300 puntos


http://www.expansion.com/mercados/cronica-bolsa/2019/03/07/5c80bfafca4741451c8b4617.html

CRÓNICA DE BOLSAEl BCE castiga a la banca y aleja al Ibex de los 9.300 puntosA.S.S. / M. C.MADRIDFacebookTwitterLinkedinEnviar por email7 MAR. 2019 - 17:47
https://e00-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/03/07/15519415410020.jpg

Interior de la Bolsa de Madrid EFE3ComentarPharmaMar se derrumba en los 1,5 euros y pierde el 'efecto resultados'

17:59

El Corte Inglés impulsa su red de servicios para contrarrestar a los...

17:14

Acciona se adjudica de nuevo el suministro eléctrico de alta tensión...

16:53

CaixabankLO MÁS LEÍDOEl BCE castiga a la banca y aleja al Ibex de los 9.300 puntosEl BCE retrasa la subida de tipos y lanzará en septiembre nuevas inyecciones de liquidez¿Por qué paga Telefónica 50 millones de prima por recomprar sus bonos?El BCE eleva la expectación entre los bancos con sus nuevos estímulosEl Ibex 35 espera al BCE en máximos de cinco meses https://e00-expansion.uecdn.es/assets/desktop/master/img/logos/logo_infiniti.png

MERCADOSIBEX35 -0,50% 9.249,90MEJORES %1.IBERDROLA+3,522.ENDESA+3,293.NATURGY+2,804.ENAGAS+2,785.REE+2,64PEORES %1.B.SABADELL-7,252.BANKIA-5,333.CAIXABANK-3,864.T.REUNIDAS-3,645.SANTANDER-3,51 https://e00-expansion.uecdn.es/assets/v1/img/patrocinios/logo_columbia_threadneedle_modulo_mercados.

El BCE ha sorprendido al mercado, tanto por la urgencia con la que ha puesto en marcha sus nuevas inyecciones de liquidez a los bancos como por su drástica rebaja de previsiones macro. El deterioro económico aviva la sombra de una recesión y las Bolsas europeas han reaccionado con recortes. El Ibex ha cedido un 0,50% hasta los 9.249,90 puntos, lastrado por los bancos, penalizados por un nuevo retraso de las previsiones de subidas de tipos. El contrapunto lo han puesto los avances del sector eléctrico.

Jornada muy volátil en las Bolsas europeas al son de los anuncios del Banco Central Europeo. Y es que la reunión del BCE ha sorprendido a los analistas. El trasfondo que deja es claro: la situación económica es mucho más preocupante de lo esperado. Prueba de ello es que ha rebajado su previsión de crecimiento para 2019 nada menos que en seis décimas, desde el 1,7% estimado en diciembre hasta el 1,1%. Las firmas esperaban un freno más moderado, y se ven forzadas ahora a revisar las probabilidades de que la desaceleración económica acabe en recesión.

La sombra de una recesión ha provocado que el BCE haya multiplicado, antes de lo previsto, los ajustes en su política monetaria. Por un lado ha retrasado 'oficialmente' los plazos barajados para su futura subida de los tipos de interés. Desde junio mantenía que los tipos seguirían al 0% al menos hasta el verano. Ahora, dado el nuevo escenario macro que reflejan sus previsiones, reconoce que permanecerán congelados al menos hasta finales de 2019. El mercado retrasa en mayor medida aún esta fecha, hasta bien entrado 2020.

Para paliar la desaceleración, el BCE ha sorprendido también al mercado al acelerar la puesta en marcha de sus nuevas inyecciones de liquidez. Los préstamos baratos a los bancos comenzarán a partir de este mismo mes de septiembre, y se prolongarán hasta marzo de 2021.

Las múltiples novedades de la reunión del BCE intensificaron los bandazos en los mercados financieros durante la sesión. El avance de nuevas inyecciones de capital a los bancos animó inicialmente a las Bolsas europeas, en especial a la española y a la italiana. Pero el panorama económico mucho más sombrío de lo previsto que ha pronosticado el BCE ha avivado el temor a una recesión, y provocó un brusco giro a la baja de los índices encabezados por la banca.

La Bolsa española, la que cuenta con una mayor ponderación de la banca en su índice de referencia, ha sido una de las más ha sufrido este vuelco. Ayer el Ibex sacó partido al tirón alcista que protagonizaron los bancos, y el índice selectivo se quedó a las puertas de alcanzar los 9.300 puntos (9.296). Hoy, el severo castigo a la banca por las pesimistas previsiones del BCE ha dejado al Ibex en los 9.249,90 puntos tras ceder un 0,50%.

Sabadell ha encabezado los recortes del selectivo, con un desplome del 7,25%; Bankia se ha dejado un 5,33%; CaixaBank ha cedido un 3,86%; Santander, un 3,51% y BBVA, un 2,85%.

El deterioro económico, el retraso en la futura subida de tipos y el consiguiente abaratamiento de los costes de financiación han dejado como grandes beneficiadas de la jornada a las eléctricas. Su perfil defensivo y el atractivo que cobran con la caída en los intereses de la deuda ha impulsado en el Ibex a valores como Iberdrola (+3,52%), Endesa(+3,29%), Naturgy (+2,80%) Enagás (+2,78%), y Red Eléctrica (+2,64%).

Grifols ha estado también en el foco de los inversores. La compañía ha anunciado a la CNMV la firma del acuerdo por el que se convertirá en el segundo mayor accionista de la china Shanghai Raas Blood Products. El cierre de la operación coincide con dos actualizaciones de valoración emitidas por las firmas internacionales de análisis. HSBC ha elevado su precio objetivo de Grifols a 23,2 euros por acción, y Deutsche Bank ha rebajado su techo a 24 euros. La cotización de la empresa de hemoderivados ha repuntado un 2,24% hasta los 24,24 euros.

La sesión de hoy ha ampliado la corrección que está registrando Ence en las últimas fechas. El que fuera el valor estrella del Ibex en el arranque de 2019 se ha dejado ya más de un 10% desde la reciente publicación de sus resultados. La compañía se ha desinflado otro 2,48%, muy lejos del nivel de los 7 euros que llegó a rozar en sus máximos anuales. La remontada se ha truncado también en Viscofan (-1,19%), relanzado en Bolsa a raíz de sus recientes resultados y previsiones. UBS ha fijado su valoración en 47 euros por acción, muy por debajo de su cotización actual. El valor más castigado del Ibex en 2019, IAG, ha ampliado sus descensos otro 2,95%, sobre todo después de publicar sus cifras de tráfico aéreo de febrero.

En el Mercado Continuo, el mayor impacto de los cambios de recomendación de las firmas de inversión lo ha sufrido Pharma Mar. Los analistas de Stifel han retirado su recomendación de 'comprar' y sus acciones se han desplomado un 6,39%.

El resto de Bolsas europeas tampoco se libra de los bandazos provocados por el BCE. Los temores a una desaceleración dan paso a las alertas sobre una eventual recesión, y eclipsan los efectos de los nuevos estímulos lanzados por el BCE.

Los bancos europeos han girado a la baja con las novedades del BCE. En el Euro Stoxx, Société Générale, BNP Paribas e ING caen más de un 3%. Antes de conocer los cambios del banco central, el sector financiero italiano respiraba con nuevas desinversiones. El mercado anticipa la venta de una cartera de 10.000 millones de euros en créditos fallidos por parte de Intesa (-2,7%). Los analistas de RBC fijan hoy sus focos en los bancos nórdicos, afectados en los últimos tiempos por los presuntos casos de blanqueo de dinero. La firma canadiense elige Swedbank y DNB como sus opciones favoritas, y se muestra más escéptica sobre Nordea y Danske Bank, dos de las entidades más afectadas por las investigaciones sobre blanqueo. Las empresas alemanas mitigan hoy la escasez de resultados empresariales en Europa. La publicación de sus cuentas pasa factura a las acciones de Hugo Boss (-6,3%) y, sobre todo, Axel Springer (-8,1%). Fuera de la Bolsa de Fráncfort, el avance de resultados activa los descensos en empresas como la aseguradora Aviva (-3,5%) y la gestora Schroders (-5,3%).

El sombrío panorama económico que prevé el BCE aleja en mayor medida aún la que sería la primera subida de los tipos de interés desde 2011. La reacción es contundente en el mercado de deuda pública. Los inversores han aumentado sus compras y el interés exigido al bono español a diez años se desinfla hasta el 1,05%. La prima de riesgo, en cambio, repite cerca de los 100 puntos básicos, debido a la avalancha de compras que alcanza igualmente al bund alemán, uno de los activos refugio por excelencia. En Italia la jornada depara mínimos intradía inferiores a los 250 puntos en su prima de riesgo.

Los ajustes de carteras se han acelerado también en el mercado de divisas. El euro es el más damnificado por el pesimismo macro del BCE, con caídas contundentes hasta los 1,12 dólares. Antes de conocerse las decisiones del BCE, la divisa comunitaria resistía por encima de los 1,13 dólares. La libra, por su parte, intenta mantener los 1,31 dólares.

El mercado del petróleo enfría su asalto a nuevos máximos anuales. El barril de Brent se cotiza a 66 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se cambia por 56 dólares.
Conversación:

« Volver al foro