labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a prener04
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [prener04] Cómplice (13:34, 7/Mar)

Advertencia DIA, cada vez más lejos de los 0,67 (precio de la OPA)

Los sufridos accionistas de DIA están viendo un nuevo retroceso del valor en bolsa a pesar de que Mikhail Fridman (LetterOne) ya tiene presentado el folleto de la opa a 0,67 euros en la CNMV. El miércoles cerró en 0,52 euros, un 22,3% por debajo de ese precio. Lo normal en estos casos es que el valor cotice muy cerca del precio de la opa (siempre hay una pequeña prima de liquidez por vender antes de que se apruebe). Entonces, ¿a qué se debe esta diferencia?


"El mercado concede una probabilidad entre media y baja a que la opa de Fridman salga adelante", explica un operador bursátil. "De ahí que la cotización esté a medio camino entre el precio ofrecido, 0,67 euros por acción, y el anterior al anuncio de la opa, 0,43", añade.

La cuestión es por qué le concede esa baja probabilidad. Existen tres riesgos principales, dejando aparte el más peligroso: que la banca vuelva a cerrarle el grifo como el verano pasado por culpa de la guerra por el control, lo que abocaría a DIA al concurso de acreedores.

El primero de esos riesgos es que la CNMV no apruebe la opa, algo poco frecuente -el supervisor suele pedir documentación e información adicional pero no suele tumbar las ofertas y menos aún las voluntarias- pero no imposible. La semana pasada vimos cómo se ponía enfrente de Abanca y forzaba a la entidad a retirar su opa sobre Liberbank, pese a estar asesorada por Linklaters. En el caso de LetterOne, su bufete es Pérez Llorca.

La segunda es que no le permita presentarla como voluntaria, a pesar de que Fridman no se ha pasado del 30% del capital que le forzaría a lanzar una opa obligatoria. La ley española no contempla esa posibilidad, pero algunos minoritarios han encontrado jurisprudencia europea que avala que se considere obligatoria si los accionistas no tienen más opción que acudir a esa oferta si no quieren quedarse en un valor ilíquido.

La diferencia entre ambas es que en la voluntaria Fridman puede poner el precio que quiera mientras que en la obligatoria tiene que dar un "precio equitativo", que es el de la última compra realizada por LetterOne en los últimos 12 meses: 3,64 euros. Evidentemente, si se diera ese remoto supuesto, el inversor ruso retiraría la oferta, lo que haría caer la cotización al menos hasta los niveles anteriores al anuncio.

Por último, existe el riesgo de que no acuda a la opa un mínimo del 35% del capital (adicional al 29% que ya posee), que es la condición para que tenga éxito. En ese caso, la oferta quedaría sin validez, es decir, sería como si nunca se hubiera presentado.

Es posible pero tampoco parece demasiado probable porque el grueso de los inversores institucionales (y muchos minoristas) parece dispuesto a acudir a la oferta dado que la alternativa es sufrir la fuerte dilución de la ampliación de capital de 600 millones anunciada por el consejo de DIA. Es decir, mayores caídas de la acción en bolsa.

La gran esperanza de los citados minoritarios es que suceda eso: que la opa fracase y Fridman se vea obligado a lanzar otra a un precio más alto. Pero eso sí que se antoja improbable frisando con lo imposible.

Eduardo Segovia.
Conversación:

« Volver al foro