48
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Intel, Cisco y Microsoft, con un avance del 3%, 0,6% y 0,3%, respectivamente.
El optimismo ha vuelto a la palestra en el frente de la guerra comercial. En la tarde de este viernes tendrá lugar un cara a cara entre Trump y Liu He en Washington.
El mercado prevé que ambos sigan avanzando hacia un acuerdo definitivo entre las dos mayores economías del mundo. Y todo, después de conocerse este jueves que ambos países ya estaban redactando un borrador para poner fin al conflicto arancelario.
Por su parte, en el frente macroeconómico, EEUU registró unos débiles datos este jueves. Concretamente, este jueves se publicaron las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 216.000 desde 239.000, por debajo de las 229.000 esperadas.
En negativo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha bajado en febrero hasta -4,1, muy por debajo de la caída esperada hasta 14 desde 17.
ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE
El Viejo Continente cotiza con ganancias en la mayoría de sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex va a por los 9.260 puntos en el cierre semanal con Liberbank como gran protagonista del parqué español ante la posible OPA de Abanca.
En Asia también ha primado el verde. El compuesto de Shenzhen, el otro de la China continental, no se ha quedado atrás registrando un repunte del 2,2% al cierre de la sesión. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con subidas del 0,3%, mientras que el Kospi surcoreano ha registrado un avance idéntico impulsado por el buen hacer de Samsung Electronics.
En Australia, el ASX 200 ha subido cerca de medio punto y, finalmente, en Japón el Nikkei 225 ha caído un 0,18% y, el Topix, un 0,25%.