49 Abanca: un precio de 0,56 euros por cada acción de Liberbank - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (14:16, 22/Feb)

Abanca: un precio de 0,56 euros por cada acción de LIBERBANK


Redacción La carta de la bolsa - Viernes, 22 de Febrero



Abanca ha comunicado a la CNMV que mantiene negociaciones con algunos accionistas de Liberbank sobre una operación entre ambas. En ese comunicado, pone de manifiesto que la última indicación de precio "compartida por alguno de los accionistas de Liberbank es de 0,56 euros". Este precio supondría pagar una prima del 43% sobre el cierre de Liberbank de ayer en Bolsa. El último cruce fue a 0,392 euros. Posteriormente y tras su vuelta a cotización, las acciones de Liberbank se disparan un 17%, hasta los 0,46 euros.

Abanca confirmaba de esa forma la información aparecida este viernes en el diario 'Expansión', en la que se señalaba que la entidad se habría acercado a los accionistas de la entidad de origen asturiano para intentar comprarla. La operación que ha planteado la entidad controlada por el banquero venezolano Juan Carlos Escotet sería a través de una especie de OPA por partes.

Liberbank, por su parte, y con carácter previo a esta comunicación, hizo lo propio asegurando a la CNMV no haber recibido ninguna oferta concreta de Abanca, ni estar en conversaciones con la compañía. El comunicado dice textualmente: "Ante las noticias aparecidas en algún medio de comunicación, Liberbank comunica que la entidad no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta que se corresponda con el contenido de dichas noticias ni está en conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta de la comunicada en el hecho relevante de fecha 12 de diciembre 2018, en la que, a este fecha, continúa trabajando".

La entidad se refiere a las negociaciones con Unicaja para crear el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a 96.000 millones, una operación que podría cerrarse en la primera mitad de 2019.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro