48 Este indicador bursátil acaba de alcanzar un máximo histórico... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (14:15, 22/Feb)

Este indicador bursátil acaba de alcanzar un máximo histórico...


Carlos Montero - Viernes, 22 de Febrero


Un indicador para valorar la salud del mercado de acciones ha alcanzado un máximo histórico, lo que podría sentar las bases para un nuevo repunte de los índices de referencia de las acciones de Estados Unidos, según varios analistas técnicos. La línea de avance/descenso (A/D) de la Bolsa de Nueva York alcanzó un máximo histórico el miércoles, como se ve en el gráfico a continuación de StockCharts:




Paul Schatz, el presidente de Heritage Capital, señala que "los mercados bajistas nunca, nunca, nunca comienzan cuando la línea A/D está alcanzando un máximo histórico".

La firma de inversiones con sede en Woodbridge, Connecticut, también dijo que la línea A/D "históricamente tiene una precisión del 90% en la predicción de mercados bajistas a gran escala".

Entre los analistas técnicos, la línea A/D es el indicador más utilizado para medir la amplitud del mercado y representa un total acumulado de la cantidad de acciones que avanzan frente a la cantidad de acciones que bajan. Cuando la línea A/D sube, significa que hay más acciones subiendo que disminuyendo, y viceversa.

El número de acciones que suben está sobrepasando a las que bajan 1.673 a 1.079 en el NYSE y 1.492 a 1.168 en el Nasdaq, mientras que el volumen de las acciones que suben representa el 64,8% del volumen total en el Big Board y el 64.5% del total del Nasdaq.

La lectura alcista de la A/D se produce después de que las acciones extendieran un rebote que ha llevado a los principales índices de referencia de acciones a sus niveles más altos de 2019, después de sufrir las peores caídas registradas en la sesión de negociación inmediatamente antes de Navidad.

El Dow Jones Industrial Average ha subido cerca del 19% desde su mínimo del 24 de diciembre, el S&P 500 alrededor de un 18%, el índice compuesto Nasdaq un 21%.

Los descensos se atribuyeron a la combinación de los crecientes temores de un desastre económico que surgió de la disputa comercial de China con los Estados Unidos, y la preocupación de que la Reserva Federal se estuviera moviendo de manera demasiado agresiva para normalizar la política monetaria y crear tensiones en los mercados financieros.

Ahora, esos problemas han disminuido y los inversores de Wall Street esperan que Beijing y Washington alcancen un pacto arancelario, incluso si es imperfecto, y la Fed ha declarado que mantendrá un enfoque de "esperar y ver" antes de aumentar las tasas.

“Semana a semana, el caso bajista se está desmoronando; todo lo que apoyaba a los osos se está derrumbando", dijo Schatz. "Esto no garantiza que las acciones continúen subiendo, pero protege al mercado de valores contra una caída a gran escala", dijo.

J.C. Parets del blog All Star Charts también es optimista acerca de la lectura récord de la línea A/D. "Esta expansión de la amplitud alcista sigue apuntando hacia precios de las acciones más altos desde cualquier perspectiva de medio plazo", escribió el miércoles.

Sin duda, la preocupación por la durabilidad del rally actual persiste, especialmente dada la velocidad aparente a la que las acciones se recuperaron de los mínimos recientes.

El escepticismo sobre el repunte actual se debe en parte a la creencia de que las subidas de las acciones han renovado las preocupaciones sobre las valoraciones de las acciones, ya que no se espera que los resultados empresariales brillen en los próximos períodos. La relación precio/beneficios del S&P 500, una medida de valoración popular para las acciones, durante los próximos 12 meses se encuentra en su nivel más alto desde octubre, en 16,27, después de tocar un mínimo de 13,59.


Fuente: FactSet

Sin embargo, también existe la preocupación de que cuanto más suban los mercados gracias a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, más probable será que la Fed reanude su aparente pausa en los aumentos de las tasas de interés, lo que potencialmente podría impulsar una nueva caída de las acciones.

"Los toros esperan que un acuerdo comercial sorprendentemente positivo entre EE.UU. y China mantenga las estimaciones de ganancias de consenso al alza a medida que 2019 progrese, al igual que los recortes de impuestos mantuvieron las previsiones de ganancias en 2018. El problema es que, incluso si eso sucede, a 16,5 veces los beneficios de 2019, las acciones de gran capitalización parecen ser bastante valoradas si se tienen en cuenta la previsión de beneficio por acción para 2019 de solo el 4,2%”, escribió Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell, refiriéndose a los recortes de impuestos firmados a finales de 2017 que ofrecieron un impulso a las empresas.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro