48 El BCE reconoce mayor debilidad económica de la prevista - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (17:31, 21/Feb)

El BCE reconoce mayor debilidad económica de la prevista


Redacción La carta de la bolsa - Jueves, 21 de Febrero



El BCE, en las actas de la reunión de enero, advierte de que los problemas no son solo del sector del automóvil, sino que también se han expandido a otros sectores industriales lastrando la producción en general. En las actas se subrayó que "la desaceleración observada en el crecimiento de la zona del euro parecía ser más profunda y más amplia que lo anticipado, afectando no solo al sector de la automoción, sino también a otros sectores manufactureros", reconoce el máximo organismo monetaria de la Eurozona.

"La evolución negativa se ha generalizado en toda la zona del euro". Además existe el riesgo de que afecte a varios componentes de la demanda. Aunque en un principio "la desaceleración parecía deberse principalmente a factores externos, la transmisión de estos y los efectos secundarios en la zona del euro explican por qué la demanda interna también se ha desacelerado", sostiene el Banco Central Europeo.

En los primeros meses de desaceleración, los expertos del BCE habían relacionado principalmente este 'bache' con el comercio internacional y la debilidad de la demanda externa. Sin embargo, estos factores han terminado dañando el crecimiento privado de la Eurozona, que ha sido "más débil en el tercer trimestre de 2018, mientras que el crecimiento del empleo se había desacelerado".

Se planteó la hipótesis durante el cónclave monetario de que si las exportaciones y el consumo iban a ser más débiles, esto terminaría afectando a la inversión futura. La inversión de las empresas es un componente clave a la hora de determinar el crecimiento potencial de una región.

Dado este contexto de incertidumbre y debilidad, los miembros del Consejo de Gobierno decidieron definir la postura de la política monetaria con las palabras más usadas por la Reserva Federal de EEUU en los últimos meses: "Los miembros acordaron que la política monetaria necesita ser prudente, paciente y persistente y continuar dando un enfoque basado en los datos económicos que vienen".

Esta debilidad económica que ha sorprendido al BCE necesita una respuesta. Por un lado esta la inclinación de la política monetaria y del lenguaje (forward guidance) que está siendo más laxo y flexible. El BCE asegura estar dispuesto a reajustar cualquiera de sus herramientas para lograr el objetivo de inflación. Esta condicionalidad implica que se podrían modificar tanto los tipos de interés, como el programa de reinversión de activos o el propio lenguaje del banco central si las condiciones económicas lo requiriesen.

Por otro lado están las acciones, como la posible llegada de nuevas subastas de liquidez a largo plazo para la banca. "Se hicieron varios comentarios sobre las herramientas de política monetaria disponibles en el ámbito de la provisión de liquidez a largo plazo. Cualquier nueva operación potencial debe reflejar los objetivos de la política monetaria que se quiere alcanzar".

No obstante, el BCE cree que "las decisiones a este respecto no deben tomarse con demasiada celeridad, porque se necesitan análisis técnicos y profundos para preparar las futuras operaciones de liquidez".


Saludos.



Conversación:

« Volver al foro