48 Telefónica, BBVA, Sabadell, Sacyr, Inditex... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (16:55, 13/Feb)

Telefónica, BBVA, Sabadell, Sacyr, INDITEX...


1.jpg



José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Laboratorios Almirall, Banco Sabadell, Sacyr, Biosearch, Prisa, Inditex, Telefónica y BBVA.

BOLSAMANÍA

Buenos días. ¿Puede el analista analizarme Laboratorios Almirall? Muchas gracias. JM.N.

Estimado inversor, buenas tardes. Almirall sigue siendo un título interesante que parece querer dirigirse a la zona de resistencia que presenta a las puertas de los máximos de 2018, en los 18 euros. Y si fuera capaz de saltar por encima, en las próximas semanas/meses, el siguiente objetivo de subida lo situamos en los máximos históricos que alcanzó en 2015 en julio de 2015 en los 18,50 euros. A finales de enero nos dejó un ‘gap’ alcista que rellenó (no cerró) sesiones posteriores y desde ahí se está reestructurando de nuevo al alza. Resumiendo, es un título que no me disgusta. Un claro mantener en cartera. Gracias a usted, un saludo.



almirall130219 Gráfico diario de Laboratorios Almirall

Buenos días, y gracias por adelantado por sus respuestas. Quisiera saber cómo ve a Banco Sabadell tras los recientes desplomes de la cotización. Las compré a 1,35 euros tiempo atrás pensando que eran una buena oportunidad y ahora no sé si asumir pérdidas y venderlas. Muchas gracias. JA.VO.

Apreciado lector, buenas tardes. Banco Sabadell es un título en ‘caída libre’ absoluta y por lo tanto sólo puedo verlo mal, bajista. Lo que no quita para que asistamos a importantes rebotes al alza o fases de reacción. Es más, a pesar de marcar la semana pasada mínimos históricos, le tenemos en zona de soporte: la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde mayo de 2010. O lo que es lo mismo, en el mejor de los escenarios podría buscar la parte alta del canal bajista (1,15) sin que para ello dejara de ser bajista en términos de medio y de largo plazo. Puede leer aquí el último análisis que hemos realizado sobre la cotizada. Gracias a usted, un saludo.

sabadell130219 Gráfico diario de Banco Sabadell

Buenos días, me gustaría que nos analizase hoy el valor de Sacyr, últimamente ha incrementado mucho su valor, y me gustaría saber las nuevas resistencias y soportes que aprecia en el título. Muchas gracias por su trabajo y un saludo. A.S.

Estimado inversor, buenas tardes. Sacyr superó no hace mucho importantes resistencias, como es la de los dos euros. Pero eso no quiere decir que no pueda corregir en el corto plazo, ya que no sería nada extraño que se drenara/ajustara de forma proporcional las importantes subidas desde finales de diciembre (+45%). Pero en realidad lo realmente importantes es que el título rebotó, al tick, desde la directriz alcista que une los mínimos crecientes de 2012, 2016 y de 2018. Y tres son los puntos de tangencia mínimos que hay que exigirle a una directriz alcista para que esta sea fiable. De lo que se deduce que en la medida en que esta se respete no se puede descartar, incluso, una vuelta a los máximos de 2018 en los 2,70 euros. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

sacyr130219 Gráfico semanal de Sacyr

Hola, buenos días y gracias por ayudar a los pequeños inversores. Mi pregunta es sobre Biosearch y Prisa, compradas a 1,50 y 1 73 euros. ¿Cómo las ves? ¿Soportes y resistencias? Un saludo. J.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. Biosearch es un título interesante técnicamente hablando. ¿Por qué? Porque tenemos figura de vuelta en ‘doble suelo’ desde la zona de soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la subida previa. Lo que quiere decir que, en teoría, una caída hacia la zona de soporte de los aprox. 1,4 euros se debe interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras. Y objetivo de subida en los máximos de 2018, los 1,95 euros. A día de hoy, es un claro mantener en cartera.

bio130219 Gráfico diario de Biosearch

En cuanto a Prisa, digamos que se puede mantener siempre y cuando no perfore el soporte que presenta en la base del triángulo semanal que tenemos delante, esto es la zona de los 1,55 euros. Perforarlo sería una clara señal de debilidad, antesala de un movimiento que le puede llevar de forma rápida a rellenar el hueco alcista de los 1,41-1,42 euros como soporte más inmediato. Como resistencia tenemos la parte alta del triángulo, ahora en los 1,84-1,85 euros. Gracias a usted, un saludo.

prisa130219 Gráfico semanal de Prisa

Señores de Bolsamanía. Soy asiduo lector de su página digital y me gustaría preguntarles por: Inditex (tengo 1000 acciones a 27,10 euros) y Telefónica (5.700 acciones a 7,20). No sé qué hacer. ¿Qué me aconseja usted? J.EC.

Estimado lector, buenas tardes. Inditex es un título que hemos recomendado tiempo atrás, y lo hacíamos sobre todo en base a las divergencias alcistas semanales que se observaban entre el precio y el estocástico. Dicho esto, correcciones puntuales aparte, tenemos una importante resistencia en el hueco bajista de los últimos resultados (26,33) y por encima la directriz bajista más inmediata, en los 26,80 euros. Ahora bien, para poder hablar de figura de vuelta en términos de medio y de largo plazo hemos de exigirle al título que salte y confirme en precios de cierre por encima de los 30 euros. Vamos a ver cómo se comporta el título ante la proximidad del hueco bajista de la sesión del 12 de diciembre.

itx130219 Gráfico semanal de Inditex

En cuanto a Telefónica y a pesar de las últimas caídas lo cierto es que, en teoría, le tenemos consolidando/drenando las importantes subidas desde los mínimos de septiembre. Además, parece que la MM200 diaria está tratando de actuar de soporte. Por lo que se puede decir que tenemos a la operadora en niveles de soporte importantes. Perforar la zona de los 7,20 euros con holgura y en precios de cierre sería una señal de debilidad importantes, antesala de un movimiento que le puede llevar a rellenar el hueco alcista de finales de octubre: en los 6,86 euros. Pero mientras respete la zona de los 7,20 euros no parece que la corrección vaya a ir más allá. Un saludo.

tef130219 Gráfico diario de Telefónica

Buenos días, el BBVA se encuentra en este momento en la parte superior de un canal bajista. ¿Sería factible esperar que realizara un ‘throw back’ a la parte baja del canal? En caso afirmativo, ¿en qué nivel se podría comprar? Muchas gracias por su amabilidad. M.S.

Estimada inversora, buenas tardes. Más sencillo que todo eso caballero. BBVA ha rebotado con fuerza desde la directriz alcista de largo plazo, la de la última década. Por lo que, siempre que respete el soporte de los 4,5 euros, me parece el título más interesante dentro del sector financiero de nuestro país. Atentos también a la fortísima ‘sobreventa’ mensual que presenta el título, en niveles no vistos desde 2016 y 2012. Muchas gracias a usted, un saludo.

bbva130219 Gráfico mensual de BBVA

Saludos.



Conversación:

« Volver al foro