48 Mapfre no cumple su Plan Estratégico. Una eterna promesa... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:02, 12/Feb)

MAPFRE no cumple su Plan Estratégico. Una eterna promesa...


Mar Revuelta - Martes, 12 de Febrero


"La aseguradora Mapfre es el valor de la eterna promesa. Uno de los más y mejores recomendados desde hace años en el mercado, quizás porque capitaliza la presencia del sector asegurador en Bolsa (son dos compañías nada más las que cotizan) y, en el mismo acto, uno de los que más defrauda y no se ajusta a las expectativas creadas. Los datos conocidos la semana pasada volvieron a defraudar y, con ellos, las malas notas de los analistas. Mapfre registró un beneficio neto de 529 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 24,5% respecto a 2017. A la caída del beneficio neto han contribuido el descenso de los ingresos financieros por los bajos tipos de interés, la depreciación de las monedas (impacto de 17 millones de euros en el resultado), el coste de los eventos catastróficos (impacto de 97 millones de euros) y la reexpresión por hiperinflación de sus filiales en Argentina, con un impacto negativo de 18 millones de euros", me dice el analista jefe de una gestora, que añade:

"Pero en el mismo ejercicio, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, percibió en 2018 una retribución total de 2,13 millones de euros, lo que supone un 3,55% más que en el ejercicio anterior, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, por ejercer de presidente de la aseguradora el pasado año, Huertas obtuvo 824.000 euros de sueldo (+1,48%), 660.000 euros de retribución variable a corto plazo (-1,2%), 576.000 de variable a largo plazo (igual que en 2017) y 71.000 euros por otros conceptos (frente a 2.000 euros el pasado año). Además, el pasado año la aportación a sistemas de ahorro de Huertas fue de 527.000 de euros..."

"Mapfre presentó hace tres años, en su junta general de accionistas, su plan estratégico para el periodo 2016-2018. El gran objetivo de este plan era obtener unos ingresos de 31.000 millones de euros en 2018, gracias a su apuesta internacional. Sin embargo, la facturación del grupo asegurador el año pasado fue de 26.590 millones de euros (menos incluso de lo que ingresaba en 2016)..."

"Mapfre no solo ha incumplido sus previsiones de ingresos. La entidad contaba con cerrar 2018 con un ratio combinado del 96% (una métrica para evaluar la eficiencia del negocio), pero la cifra final ha sido peor por las catástrofes naturales. También esperaba que la rentabilidad sobre activos propios (ROE, por sus siglas en inglés) terminara en el 11%, pero acabó el año pasado en el 6,4%. Además, preveía destinar entre el 50% y el 65% de sus beneficios a pagar a accionistas, pero el año pasado tuvo que emplear el 84% de las ganancias, por la caída del beneficio.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro