48 CaixaBank gana un 17,8 % más (otros resultados de BBVA y Sabadell) - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:13, 1/Feb)

CaixaBank gana un 17,8 % más (otros resultados de BBVA y SABADELL)


15.jpg



Redacción La carta de la bolsa - Viernes, 01 de Febrero

CaixaBank ha cerrado 2018 con un beneficio de 1.985 millones de euros, un 17,8% más que el año anterior, gracias al crecimiento de los ingresos del negocio bancario, la mayor aportación del portugués BPI y la reducción de las dotaciones.

La entidad, que recientemente presentó su plan estratégico para el período 2019-2021, vendió en el último año su negocio inmobiliario, alcanzó una participación del 100% en BPI y acordó desprenderse del 9,36% que mantenía en Repsol.

Los ingresos procedentes del total de la cartera de participadas se sitúan en 972 millones, e incluyen los ingresos por dividendos, básicamente de Telefónica, y los resultados de las entidades valoradas por el método de la participación, como Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, BFA y Repsol (sin el impacto de la venta de la participación).

En España, el resultado del Grupo CaixaBank alcanzó los 1.605 millones, un 6,4% más, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen bruto se ha situado en 8.767 millones de euros (+6,6%) por la fortaleza de ingresos básicos del negocio bancario, que aumentan un 4,2% en el grupo hasta los 8.217 millones, y el margen de intereses ha crecido un 3,4% y ha alcanzado los 4.907 millones.

En concreto, los ingresos vinculados a la actividad bancaria, como el margen de intereses, las comisiones o los seguros, han aumentado un 4,2 %, hasta los 8.217 millones, mientras que el total de los ingresos lo ha hecho un 6,6%, hasta los 8.767 millones.

La contribución a resultados del negocio de BPI en Portugal asciende a 262 millones frente a los 176 millones de euros en el ejercicio 2017, pero si se tiene en cuenta la aportación de sus participadas, la contribución total del banco portugués asciende a 380 millones.

El margen de intereses del grupo suma 4.907 millones, un 3,4% más respecto a 2017, y los ingresos por comisiones alcanzan los 2.583 millones, un 3,4% más.

Las comisiones de fondos de inversión, carteras y sicavs aumentan un 12,6% por el incremento del patrimonio gestionado, mientras que descienden un 2,2% las comisiones bancarias y de valores.

El negocio de las participaciones contribuye al grupo con un resultado de 54 millones, impactado por el resultado negativo de 453 millones derivado del acuerdo de venta de la participación en Repsol.

***

BBVA obtuvo un beneficio neto de 5.324 millones de euros en 2018, un 51,3% más que un año antes, gracias a la plusvalías por la venta de su negocio en Chile y a pesar de la caída de la lira turca y las dificultades en Argentina.

El impulso de los ingresos recurrentes, la contención de gastos y los menores saneamientos contribuyeron también al alza de los beneficios, en línea con las previsiones del mercado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sólo en el último trimestre del año, BBVA ganó 1.001 millones de euros, casi quince veces más que un año antes, cuando su beneficio fue de 70 millones de euros, tras asumir un fuerte deterioro de su participación en Telefónica.

***

Banco Sabadell ganó 328,1 millones de euros en 2018, un 54,2% menos que en 2017, condicionado por los problemas de la migración tecnológica de su filial británica TSB y al haber asumido también costes extraordinarios para culminar la limpieza de su balance.

En una comunicación a la CNMVm el banco que preside Josep Oliu ha precisado hoy que ambos factores supusieron impactos extraordinarios por valor de 637,1 millones de euros.

Sin estos atípicos, el beneficio neto del grupo habría crecido un 9,6% en 2018, hasta alcanzar los 783,3 millones de euros, sostiene el banco catalán, que aclara también que, dejando al margen a TSB, el Sabadell habría ganado 568 millones de euros en 2018.

El margen de intereses, que refleja la evolución del negocio típicamente bancario, subió en 2018 un 0,3%, hasta los 3.675,2 millones de euros.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro