48 La manipulación puede con todo... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (15:41, 31/Ene)

La manipulación puede con todo...


Moisés Romero - Jueves, 31 de Enero



"Estamos en plena liturgia de presentación de resultados empresariales correspondientes al año pasado. Pero soy muy escéptico. En los 50 años que llevo metido en el mundo de la inversión y de la Bolsa he visto y vivido de todo. Período de exuberancia se han alternado con épocas de depresión. Alzas desmesuradas de las acciones han sido precursoras de crash, de hundimientos. He visto devaluaciones de monedas, ataques a la libra. He visto, como sigo viendo, manipulaciones del dólar y del yuan. Lo mismo ha sucedido con el yen. En materia de inversiones en Bolsa, los analistas seguíamos antaño una serie de protocolos, que daban rigor a nuestras informaciones y, en el mismo acto, sustentaban nuestras inversiones. Valoraciones fundamentadas en el PER, el cash flow, la inversa de los tipos de interés, el valor contable y, principalmente, en la realidad y expectativas de las empresas cotizadas determinaban el éxito o fracaso de nuestras inversiones. O dicho de otra manera, la Bolsa era un mercado con argumentos necesarios para que las empresas acudieran a ella a financiarse gracias al dinero de los ahorradores, que confiaban en el presente y futuro de las empresas en las que invertían ¿Qué hay de eso en la actualidad? No hay nada. Las Bolsas, todas las Bolsas del mundo, han destruido los modelos tradicionales de valoración. La manipulación de los bancos centrales sobre los tipos de interés y sobre el curso mismo del dinero ha alcanzado tal grado, que invertir hoy en Bolsa es anticiparse a lo que hagan los bancos centrales", me dice el ex CEO de una importante gestora de fondos, que añade:

"La Bolsa española está muy pendiente en las últimas semanas por los resultados empresariales y por el músculo económico, que podrían deparar sorpresas en grandes, medianos y pequeños valores, tanto positivas como negativas. Yo sería cauto, porque siempre hay que serlo en Bolsa, pero no me preocuparía en exceso, porque todo va a depender de lo que haga o deje de hacer el Banco Central Europeo. Ya lo hemos visto en USA y en Japón. En Europa no va a ser diferente"

***

Nicolás López, director de M&G Valores, comentaba hace un año "en los últimos años se ha repetido un patrón frustrante respecto a los beneficios de las compañías europeas. Todos los años se anticipaba que los beneficios iban a crecer a tasas del 10% o más pero a lo largo del año estas expectativas se iban rebajando hasta acabar en un crecimiento plano o negativo. La crisis bancaria, la crisis de las materias primas y energía, la fortaleza del euro o el entorno semideflacionista que ha dominado en Europa estarían entre los factores que explican la recaída de los beneficios en Europa a partir de 2012 en contraste con la fuerte recuperación en EEUU. Los datos del 4º trimestre que está a punto de completarse, sin embargo, parecen reflejar un punto de inflexión en este sentido reflejando una clara salida de la fase de recesión de trimestres anteriores. Esta vez sí, las previsiones de crecimientos de más del 10% en los próximos dos años tienen viso de convertirse en realidad..."


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro