48 No creo en el Fin del Mundo, pero el dinero tiene miedo a la Bolsa - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:03, 30/Ene)

No creo en el Fin del Mundo, pero el dinero tiene miedo a la Bolsa


Moisés Romero - Miercoles, 30 de Enero



"Nadie sabe cuando llegará el Fin del Mundo. Por eso me alejo de los vendedores de catástrofes. Creo en lo que veo, toco, palpo y constato. Es lo que vengo haciendo desde hace muchos años en Bolsa y en otras actividades. Me centro en la Bolsa. Hay dos principios básicos, inamovibles, que han hecho que las cotizaciones en Bolsa suban o bajen: el crecimiento económico y los beneficios empresariales, dos factores, que, con la deslocalización empresarial, ya no van de la mano, pero que en el cómputo global, a la hora de efectuar cálculos en la valoración, sirven perfectamente. Ya se han detectado síntomas evidentes de una desaceleración económica global y amenazas claras sobre las cuentas de resultados empresariales ¿Cuál es la fotografía de la Bolsa española, en particular, y la de las del resto del mundo, en general? La Bolsa española apenas es algo en el mundo. La clave, hoy como ayer, es el comportamiento de Wall Street después del espectacular ataque a las alturas ¿Tiene paracaídas? Siempre estará la Reserva Federal al quite para evitar una voladura descontrolada..."

"El dinero tiene miedo. Según el Banco de España los depósitos aumentaron el año pasado un 0,8 % en cifra anual, aunque en el caso de los depósitos de las familias el crecimiento es mayor del 4 %. Esta cifra es concluyente. https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a0820.pdf

Los ahorradores prefieren tener el dinero en cuentas corrientes, a tipos cero, claro, que exponerlo en la Bolsa u otros mercados. Se observa, también, menor empuje del ladrillo. Recuerden que siempre que alguien invierte lo hace con el ánimo, con la única idea de ganar. Si este principio no se tiene claro, lo mejor es cruzarse de brazos. Ya vendrá la oportunidad..."

“Miedo a la Bolsa tras el desastre del año pasado, parcialmente recuperado en los primeros días de este año. Precaución en el mercado del ladrillo, tras las subidas de los últimos años y temor al factor geopolítico global. Europa zozobra. Merkel se va. Francia no levanta cabeza. Italia tendrá que reajustar Presupuestos. En España llegan los nubarrones electorales. El Norte se vuelve a rebelar contra el Sur. Pocos países respetan las cifras de déficits…”

"Segunda premisa. El mercado se pregunta actualmente si los márgenes empresariales han tocado techo, lo cual sería, ya lo está siendo, una amenaza muy seria para el mercado de valores. La caída de beneficios tocó fondo en los años 80. A partir de ese suelo, los márgenes desarrollaron una tendencia alcista de más de 30 de duración, entre otras razones, por:

1. Un período increíble de avances tecnológicos.

2. Menores tipos de interés.

3. Menores impuestos corporativos.

4. Aumento de la subcontratación.

5. Reducción de los precios reales de los productos.

"¿Y ahora qué? tras este largo periodo de subidas de los márgenes operativos, nos encontramos a las puertas de un giro estructural bajista de estos márgenes, lo que sin duda afectará a las ganancias empresariales en todo el mundo, y a las valoraciones en bolsa...", me dice A.H. analista jefe de una gestora de fondos.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro