48 “El mercado ha predicho nueve de las últimas cinco recesiones”. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:03, 29/Ene)

“El mercado ha predicho nueve de las últimas cinco recesiones”.


Moisés Romero - Martes, 29 de Enero



Hablo con uno de mis gurus favoritos. "En contra de lo que apuesta la mayoría, en contra del sentimiento dominante, yo apuesto por que este año será muy bueno para la Bolsa española. Y no digo que lo peor está descontado, porque siempre aparecen cisnes negros cuando nadie los esperamos. Mi apuesta es que conforme pasen los días, las semanas y los meses, lo que la mayoría considera y vislumbra como una recesión, no será así. Habra crecimiento, más moderado, pero crecimiento. Y un dato importante: el factor político, que tanto presiona o quiere presionar con impuestos y más impuestos, va a dar un giro de 180 grados ¿Valoraciones? Estamos muy por debajo de los promedios históricos. Es una ecuación que nunca falla. Hay que tener paciencia y moderación. Respecto a las predicciones de los mercados y los economistas ya lo dijo Paul Samuelson: “El mercado ha predicho nueve de las últimas cinco recesiones”. Respecto a las recesiones, sí o no, te facilito un enlace interesante:

Ha escrito Regina R. Webb |Funds People que Curtis Evans, director de inversiones en renta fija europea de Fidelity, en un evento reciente en Madrid. El spread entre el crédito americano y su renta variable se ha ensanchado notablemente en los últimos 12 meses. Y revisando los libros de historia, eso fue un precursor a la crisis de 2008.

Captura_de_pantalla_2019-01-21_a_las_17

O este otro ejemplo que recopilan desde Aberdeen Standard Investments. Como se aprecia a continuación, las probabilidades de una recesión en los próximos 12 meses se ha disparado en el último año; una tendencia común a las anteriores crisis. Aunque desde la gestora se apresuran en señalar que sigue por debajo del 50% y que los indicadores de desequilibrios clásicos, como el inmobiliario o endeudamiento, siguen moderados.

Captura_de_pantalla_2019-01-21_a_las_17

Así, es comprensible que los inversores arranquen el año con la sensación de estar de nuevo en el primer trimestre de 2009: arrollados por los malos resultados del año anterior. Pero quizás el sentimiento pesimista se haya exagerado. Para Mark Tinker, responsable de AXA IM Framlington Equities Asia, el momento actual le recuerda más al arranque de 1999.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro