48 Por qué tantos inversores fracasan y cómo puedes evitar sus errores - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (15:49, 28/Ene)

Por qué tantos inversores fracasan y cómo puedes evitar sus errores


Carlos Montero - Lunes, 28 de Enero


En los últimos 15 años, el índice S&P 500, por ejemplo, ha subido un 5% anualizado. Este periodo incluye las pérdidas de la recesión de 2007-09, como la caída de casi el 39% de 2008. Entonces, si el mercado se ha recuperado históricamente de las recesiones y ha seguido subiendo, ¿por qué los inversores no lo hacen tan bien? Culpe al cerebro y las tendencias psicológicas totalmente normales, como estos sesgos comunes de inversión, que traicionan nuestras mejores sensaciones de inversión.



1) La falacia del jugador

Esta es la tendencia a pensar que si algo sucede con más frecuencia ahora, es menos probable que vuelva a suceder en el futuro. Por ejemplo, es probable que sepa que cada vez que lanza una moneda, tiene una probabilidad del 50% de que caiga de cara. Pero si se tira cuatro veces, y caen las cuatro de cara, podría pensar que las probabilidades de hacerlo la próxima vez serían menores.

No es verdad. Todavía hay una probabilidad del 50% de que su moneda caiga cara a cara porque cada lanzamiento ofrece la misma oportunidad. Los lanzamientos pasados no influyen en los resultados futuros.

Un dicho relacionado con la inversión: Los mercados alcistas no mueren de viejos. Casi una década después del mercado alcista actual, muchos factores (conflictos políticos, desaceleración del crecimiento económico, aumento de las tasas de interés) podrían ayudar a ponerle fin. Pero solo porque el mercado haya estado subiendo durante tanto tiempo no es una razón para pensar que no seguirá subiendo en el futuro. Esa debe ser una buena motivación para mantener el rumbo de su estrategia de inversión, y mantener sus ojos en el premio (alcanzar sus objetivos financieros).

2) Aversión a la pérdida

A nadie le gusta perder. De hecho, el dolor a perder tiende a ser mayor que la alegría de ganar. Es por eso que, como inversor, estamos dispuestos a tratar de evitarlo, incluso si eso significa que nos perdernos ganancias potenciales.

Considere el último mercado bajista: cuando el Ibex 35 cayó un 62% desde noviembre de 2007 hasta julio de 2012, muchas personas, como es comprensible, se sintieron asustadas por la caída. Tal vez vendieron lo que pudieron y el dolor de la pérdida persistió y les impidió volver a entrar y recuperarse.

El mercado, por otro lado, se recuperó y ganó casi un 100% desde los mínimos de 2012 hasta abril de 2015.

3) Exceso de seguridad

¿Qué hay de malo en tener confianza? Nada, pero un poco de humildad tampoco hace daño.

Los inversores demasiado confiados tienden a pensar que pueden ganarle al mercado al intentar comprar en mínimos y vender en máximos (o comprar y vender con frecuencia para intentar maximizar las ganancias a corto plazo). Pero los inversores inteligentes saben que no lo saben todo. Incluso el gurú inversor Warren Buffett sabe que no puede ganarle al mercado todo el tiempo y aboga por un enfoque pasivo de la inversión, a menudo promocionando fondos de índices.

4) Mentalidad de manada

Aprendiste todo sobre este sesgo en la escuela primaria. Es la tendencia de la gente a seguir a la multitud y hacer lo que es popular, maldita sea la lógica. Al invertir, es la razón por la que la gente vende inversiones perfectamente buenas solo porque el resto del mercado está cayendo ese día.


Saludos. Este mensaje ya lo puse esta mañana. Disculpen...



Conversación:

« Volver al foro