labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a DANZAR
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [DANZAR] (10:00, 25/Ene)

Dice que la decisión del Gobierno encarecera el transporte publico

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha entrado de lleno en el conflicto de los taxistas con un informe devastador en el que carga contra el real decreto ley diseñado por el Ministerio de Fomento para frenar el desarrollo de los vehículos VTC -que operan bajo plataformas como Uber y Cabify- y avisa de sus consecuencias para el ciudadano: "un transporte más caro y de peor calidad".

La CNMC también alude a la obligación de la precontratación en el uso de un vehículo VTC, una de las medidas planteadas por la Generalitat para tranquilizar a los taxistas y evitar el colapso de ciudades como Barcelona. El regulador considera "injustificada" esta obligación y propone que incluso su liberalice el servicio como en el caso de los taxis. "Es recomendable que la regulación autonómica y local elimine esta limitación, que se aplica a las VTC pero no al taxi", detalla el regulador.

El regulador considera que la delegación de competencias planteada por el Ministerio de Fomento a las Comunidades Autónomas contribuirá a "fragmentar el mercado" y crear una mayor inseguridad jurídica a los ciudadanos, como ya ocurre en el sector del alquiler de viviendas turísticas.

"Estas nuevas restricciones sobre la competencia incidirán negativamente sobre el servicio prestado a los usuarios finales, elevando los precios del transporte urbano e interurbano, reduciendo su disponibilidad y aumentando los tiempos de espera para los usuarios, reduciendo la calidad del servicio prestado y desincentivando la innovación de taxis y VTC", lamenta la CNMC.

El informe concluye que la restricción de la vida de las actuales autorizaciones a un periodo de cuatro años supondrá una "reducción drástica" del número de vehículos con este tipo de autorizaciones. A partir de ese momento, los títulos actuales solo podrán usarse para realizar trayectos interurbanos entre dos ciudades diferentes.

Los límites de Competencia

Sin embargo, más allá de la contundencia expresada en este informe, la CNMC se encuentra con serios límites en sus posibles actuaciones ante las normativas venideras, tal y como explican distintas fuentes a este periódico. Cualquier regulación de ámbito autonómico que tenga rango de ley no puede ser impugnadapor estos organismos, ni por la CNMC en el ámbito estatal ni por la catalana ACC, también encargada de supervisar la Competencia.

A la espera de la fórmula elegida por la Generalitat, el Govern ha manifestado a los taxistas su intención de aprobar un decreto ley, ante el que las autoridades de Competencia no podrían más que emitir informes no vinculantes. Ese decreto ley llegaría a continuación al parlamento correspondiente, para una necesaria convalidación.

Habría que esperar al nivel de los ayuntamientos para que se abran las intervenciones de Competencia, sin necesidad de que existan previas denuncias. Ante cualquier ordenanza, por ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid o el de Barcelona, CNMC o ACCO sí pueden impugnar.

Ya lo demostraron el pasado año, cuando la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) advirtió a la Generalitat del "grave" reglamento elaborado desde el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), recurrido y paralizado por medidas cautelares de la Justicia.

El organismo catalán de Competencia afronta otra traba, incluso en el nivel local, tal y como reconocen desde la propia ACCO a este diario: que con rango de ley autonómica se amparen las decisiones posteriores de los ayuntamientos.

Ésa es la intención del Govern. Damià Calvet, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, ha añadido a la obligatoriedad de precontratación de 15 minutos para los vehículos VTC la opción de que ésta sea "ampliable" por los ayuntamientos. De esta manera, si Barcelona extendiera ese lapso a una hora -el deseo que ya expresaron-, la ciudad quedaría reforzada de cara a cualquier intervención por parte de Competencia.
Conversación:

« Volver al foro