48 ¿Dónde están las mejores oportunidades de inversión ahora mismo? - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:11, 24/Ene)

¿Dónde están las mejores oportunidades de inversión ahora mismo?


Carlos Montero - Jueves, 24 de Enero



En los últimos años, el comportamiento de las acciones de crecimiento como la tecnología, consumo discrecional, materiales e industriales ha eclipsado al resto del mercado de acciones. De hecho, los sectores de crecimiento han superado a los sectores defensivos, incluidos los bienes de consumo básico, telecomunicaciones, salud y servicios públicos, en un 40% desde los mínimos de 2009.

Pero a medida que entramos en una parte más peligrosa del ciclo de inversión, tiene sentido poner énfasis en acciones defensivas de calidad con balances y modelos de negocios sólidos, sobre todo para aprovechar las actuales valoraciones más bajas en sectores como productos básicos para el consumidor. Las acciones de crecimiento también tienen más probabilidades de sufrir la retirada de la liquidez de los bancos centrales, ya que tienden a ser compañías más jóvenes que tienen deuda sensible al aumento de las tasas de interés.

- Posicionamiento defensivo

"Creemos que el posicionamiento actual de la inversión debe reflejar en gran medida el hecho de que ahora estamos llegando al final del ciclo y los riesgos están aumentando como resultado", dice Rupert Thompson, jefe de investigación de KW Wealth. "Las carteras deben posicionarse de manera que tengan alguna protección contra la recesión que parece casi inevitable en los próximos dos años, al mismo tiempo que mantienen la exposición a sectores y temas que es probable que se comporten mejor en el largo plazo".

Por ejemplo, en Estados Unidos, la economía ha estado al alza durante su segundo período continuo más largo de la historia y el mercado de valores batirá todos los récords si sobrevive hasta mayo. Sin embargo, si bien las ganancias de las compañías estadounidenses aumentaron alrededor de un 25% en 2018, ahora están comenzando a disminuir, y los beneficios de los recortes de impuestos implementados en 2017 también están empezando a disminuir.

El sector de la biotecnología ofrece una gran promesa con un entorno regulatorio igualmente benigno, bajas valoraciones, actividad continua de fusiones y adquisiciones y grandes oportunidades de desarrollo. Grant Challis, socio de Frostrow Capital, llega a decir que "la era dorada para la innovación está en movimiento, con el sector preparado para avances significativos en terapia génica, silenciamiento génico, Cart-T y Alzheimer".

El aumento de los partidos populistas en todo el mundo también favorece un impulso en el gasto en infraestructuras, ya que los gobiernos se alejarán de sus programas de austeridad. Trump, por ejemplo, ha prometido un importante programa de inversión en infraestructuras.

Podría ser sensato desviarse de los activos basados en la demanda, como las carreteras de peaje, cuya rentabilidad está vinculada a la economía. El aumento de las tasas de interés también tiene un efecto perjudicial en el sector, pero la causa misma del aumento de las tasas de interés son las presiones inflacionarias que se están acumulando en todo el mundo, y como los activos de infraestructura a menudo han contratado ingresos relacionados con el nivel de inflación, existe una cobertura natural entre ambos.

Sin embargo, mientras las tasas de interés sigan siendo bajas para los estándares históricos, los activos con un historial operativo comprobado podrán refinanciar su base de capital, probablemente a un menor costo de capital. Varios equipos de infraestructura han hecho anuncios en este sentido.

El sector tecnológico, que está dominado por las acciones de FAANG y gigantes como Alibaba y Tencent en Asia, ha estado muy presente en las noticias, con importantes caídas en octubre y un mayor escrutinio por parte de políticos y reguladores, en particular en relación con la gestión de datos. La disputa comercial entre Estados Unidos y China también está creando incertidumbre sobre las cadenas de suministro globales de componentes.

No obstante, las estimaciones de ganancias para el sector son muy sólidas para 2019 y 2020, especialmente para las compañías de hardware, que en realidad tuvieron un duro 2018; y el sector podría marcar otro año récord de recompras de acciones. El control sobre los datos, los impuestos y el contenido inevitablemente absorberá algunos de los recursos de las empresas tecnológicas, y eso puede frenar el crecimiento de los beneficios, pero generalmente son compañías con mucho dinero y posiciones envidiables en sus mercados.

Las comparaciones a menudo se hacen con la burbuja de las puntocom, que terminó en lágrimas, pero en la mayoría de los casos, los titanes tecnológicos de hoy en día tienen mucho más en términos de productos, servicios y recursos que las tecnológicas de finales de los noventa.

Fintech también está madurando como un sector separado, que incluye servicios de pago electrónico y sistemas centrales para reemplazar sistemas heredados de bancos obsoletos. Este es un sector grande y en crecimiento con un montón de salidas a Bolsa prometedoras el próximo año.

Para el sector financiero, un entorno de tasas de interés en aumento suele ser favorable, lo que permite a los bancos ampliar sus márgenes en la actividad crediticia. Los bancos del Reino Unido en particular podrían rebotar ya que están bien capitalizados y son rentables, pero el Brexit ha deprimido el precio de sus acciones.

"Lloyds, por ejemplo, actualmente tiene un rendimiento de dividendos esperado de alrededor del 5,5%", dice Laith Khalaf, analista senior de Hargreaves Lansdown. “Cuando el actual presidente ejecutivo, Antonio Horta Osorio, asumió el cargo en 2011, el banco estaba perdiendo £ 260 millones. Ahora está en camino de obtener un beneficio anual de alrededor de £ 4 mil millones.

“Sin embargo, el precio de las acciones de una empresa está determinado por los beneficios futuros que los inversores creen que puede generar. El mercado está vendiendo Lloyds y otros bancos del Reino Unido porque, en el mejor de los casos, no sabe qué pasará con su rentabilidad el próximo año, mientras que el Brexit se mantenga como una incógnita. En el peor de los casos, teme que la economía del Reino Unido se deteriore y que las ganancias de estas empresas se vean afectadas. Sin embargo, si la niebla del Brexit se aclara, podemos esperar un resurgimiento en los precios de las acciones".

Cómo comprar estos sectores

Hay muchos ETFs (fondos cotizados en Bolsa) de tecnología interesantes, pero están listados principalmente en los Estados Unidos. Por ejemplo, el ETF de Invesco S&P 500 Equal Weight Technology ofrece una exposición de igual peso a 67 empresas de tecnología; La cartera de tecnología de la información SmallShap de S&P de PowerShares rastrea un gran número de acciones de tecnología de capitalización más pequeña, mientras que el ETF de Internet de S&P de SPDR está un 40% expuesto a Internet y al comercio minorista directo.

GinsGlobal Index Funds ha lanzado recientemente el ETF HAN-GINS Global Innovative Technologies, que cotiza en Londres, que realiza un seguimiento de las empresas de robótica y automatización, computación en la nube y big data, seguridad cibernética, automóviles futuros, genómica, redes sociales, realidad virtual y industrias de cadena de bloques, y el ETF de HAN-GINS Cloud Technology, que cubre software y servicios basados en la nube. Mientras tanto, el ETF temático del Internet de las cosas de Global X sigue el Índice temático de Internet de las cosas de y concentra a alrededor de 50 acciones.

Para la exposición al sector de infraestructuras mundial, existen los ETFs de infraestructura global iShares, db X-trackers S&P Global Infrastructure y SPDR Morningstar Multi-Asset Global Infrastructure; Este último también invierte en bonos emitidos por empresas de infraestructuras.

Fuentes: Money Observer


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro