48 ¿Dimitirá Echeminga Dominga? - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (8:44, 23/Ene)

¿Dimitirá Echeminga Dominga?


2.jpg



Ratificada la sanción a Echenique por la contratación irregular de su asistente

3.jpg



El Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha ratificado la sanción al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que le impuso la Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente. Su titular, Itziar Ochoa, confirma que hubo una relación laboral entre el político y el trabajador y la sanción de más de 1.000 euros por incumplir la ley al no haberle dado de alta, según adelante El Heraldo.



Cargando...El número dos de Podemos decidió recurrir a los tribunales tras perder la batalla administrativa contra la Inspección de la Seguridad Social, que inició una investigación oficial a finales de 2016 tras revelar Heraldo la situación irregular en la que había mantenido Echenique al trabajador, sin contrato ni Seguridad Social. La infracción se cometió en dos periodos, desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016, aunque la sanción se circunscribe a la segunda etapa, puesto que habían transcurrido más de cuatro años desde el primer incumplimiento legal y, por tanto, los hechos han prescrito.

El fallo judicial, dictado el pasado día 10, alude a que el dirigente de Podemos mantuvo al trabajador en el segundo periodo, desde marzo de 2015 hasta abril de 2016, para ayudarle en casa durante una hora al día y rechaza la tesis mantenida en todo momento por Echenique de descargar toda la responsabilidad en su asistente. Así, apunta que en caso de haberse tratado de una prestación de servicios se deberían haber emitido facturas, pero incide en que el político, asistido por una letrada de Podemos, no ha aportado ninguna a la causa.

La juez deja bien claro que al existir una relación laboral Pablo Echenique tendría que haber dado de alta a su asistente en el régimen de empleados de hogar, en el que cotizan los trabajadores que asumen el cuidado de dependientes. Por todo ello, ratifica el expediente sancionador de la Seguridad Social, de más de 1.000 euros y que incluye la cotización que debería haber abonado entonces por tener al trabajador una hora al día, la propia sanción y un recargo del 20% por el dinero no abonado hace más de tres años.

El trabajo de su asistente consistía en asistirle en sus tareas personales, para lo que acudía a primera hora de la mañana al domicilio de Echenique los días laborables, aunque también iba los fines de semana cuando así se lo requería. Esta labor se alargaba en torno a una hora y cobraba 11 euros.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro