48 Ibex, Telefónica, S&P 500, Apple, IBM y tres títulos más... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:30, 17/Ene)

Ibex, Telefónica, S&P 500, Apple, IBM y tres títulos más...


16.jpg


BOLSAMANÍA

Buenos días. ¿Es el momento de entrar en índices como el Ibex 35, el Eurostoxx 50 y el S&P 500, de cara al próximo año? ¿O descartaría algún índice en este momento? Por favor, si puede mostrar los gráficos. Muchas gracias. M.P.

Estimada lectora, buenas tardes. Por el momento, todo sigue igual. Nada ha cambiado realmente a pesar del fuerte rebotes desde finales de 2018 en lo que a las impecables tendencias bajistas se refiere. A falta de figura de vuelta alguna, todo sigue siendo un rebote. Rebote que en el caso de nuestro Ibex 35 puede tener continuidad hasta la importante zona de resistencia que tenemos en los 9.180-9.260 puntos. O mejor dicho, en la medida en que coticemos por debajo de los 9.265 puntos (los máximos de noviembre y de diciembre) no tendremos nada nuevo.



ibex160119 Gráfico diario del Ibex 35

En cuanto al Euro Stoxx 50, prácticamente lo mismo que para el Ibex, Dax, Cac 40, etcétera. Todo encaja a día de hoy dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva intacta. Ahora bien, nunca se sabe. Pero vamos a ver si los mínimos de finales de 2018 en los 2.900 puntos del Euro Stoxx 50 (SX5E) consiguen hacer rebotar con fuerza al índice europeo, dejando la puerta abierta a la posibilidad de que, simplemente, la caída haya servido para llevar al índice a la base (soporte) de un gran triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Rebote que, al menos, le dirija a la zona de resistencia de los aprox. 3.300 puntos, antes soporte.

eurostoxx160119 Gráfico diario del Euro Stoxx 50

Y por último, en cuanto al S&P 500, lo que tenemos es un impecable rebote (tras una caída del 20%) en la zona de soporte de medio plazo que le confiere la MM200 semanal. O dicho con otras palabras, vamos a ver si los mínimos de finales de 2018 consiguen actuar de soporte: los 2.346 puntos. Perforarlos, sería una fortísima señal de debilidad para el conjunto de las bolsas mundiales. Gracias a usted, un saludo.

spx160119 Gráfico semanal del S&P 500

Buenos días. Mi pregunta es sobre Deoleo, ¿qué me puede decir de este Valor y hasta dónde puede llegar? Muchas gracias. Reciba un cordial saludo. C.EA.

Apreciado inversor, buenas tardes. No hay mucho que decir de Deoleo. Continúa en ‘caída libre’ relativa. Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo o primaria presenta un canal bajista de corto plazo, donde ha comenzado a rebotar (fase de reacción) tras apoyarse en la base del mismo. Y por lo tanto, la parte alta de este (en los 0,0785) puede actuar como resistencia. Pero no nos engañemos, por más que rebote el precio el título seguirá siendo bajista. Como seguro que ya conocerá, no soy amigo de invertir en este tipo de títulos. Al mercado se va a comprar fortaleza y no debilidad extrema como la que presenta este título. Al margen del título por más que en algún momento pueda rebotar con fuerza. Igualmente, un saludo.

deoleo160119 Gráfico semanal de Deoleo

Buenos días y gracias de antemano. Mi pregunta es sobre Telefónica, las compré a 7,40 euros y desearía saber cómo ve usted el valor. Muchas gracias. S.CR.

Estimada inversora, buenas tardes. Correcciones puntuales aparte lo cierto es que es que Telefónica es un título que no me disgusta, para nada. Y más cuando lo que tenemos delante es un ‘cruce dorado’: cuando la MM50 cruza al alza a la MM200. Es cierto que no es infalible, pero en la mayoría de los casos este tipo de cruce de medias acostumbra a traer consigo importantes movimientos alcistas en términos de medio plazo. Además, me gusta el doble apoyo de la operadora en la MM200 diaria, antes resistencia y ahora soporte. Resumiendo, dentro de lo feo que está el mercado en su conjunto, parece que Telefónica está aguantando muy bien el tipo en los últimos meses. Muchas gracias a usted, un saludo.

tef160119 Gráfico diario de Telefónica

Buenos días, compré hace un mes BBVA a 4,88 euros y creía que era un buen precio, pero no ha parado de bajar. ¿Podría analizarla, qué opina del título? Muchas gracias. JC.SA.

Apreciado inversor, buenas tardes. Dilataciones puntuales aparte, mire dónde tenemos a los títulos de BBVA. Justo en la directriz alcista de la última década. Agarrándose a ella como ‘a un clavo ardiendo’. Es un título que no me disgusta del todo porque está siendo capaz de reaccionar al alza desde la directriz alcista de largo plazo. Me gustará siempre y cuando respete el soporte que presenta en los 4,5 euros (el último mínimo de reacción). Gracias a usted, un saludo.

bbva160119 Gráfico mensual de BBVA

Buenos días D. José María y gracias por su atención. Me gustaría preguntarle por dos títulos de Wall Street que tengo dentro de una cartera diversificada: Apple e IBM. Las compré a finales de noviembre y a la primera le pierdo ya cerca de un 20%. ¿Las mantendría? Mil gracias.

Estimado inversor, buenas tardes. Empezando por la compañía de Cupertino, le invito a que lea aquí el análisis que este fin de semana hacíamos sobre la compañía, junto con otros índices americanos. Resumiendo, Apple está en ‘soportazo’ de medio plazo. Vamos a ver si desde aquí, poco a poco, llegan las compras.

apple160119 Gráfico semanal de Apple

En cuanto a IBM, me gusta dónde se han frenado las caídas. Los mínimos de finales de 2018 coinciden, al céntimo, con la base del canal bajista de los últimos años, así como con la directriz alcista que une los mínimos crecientes de 2002 y 2008. Y claro, en la medida en que no se perforen los últimos mínimos ($105,94) la posibilidad de buscar la parte superior del canal bajista en los próximos meses es un escenario que no se puede descartar. Gracias a usted, un saludo.

ibm160119 Gráfico semanal de IBM

Saludos.








Conversación:

« Volver al foro