48 Rusia cambia dólares estadounidenses por yuanes chinos - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (15:15, 16/Ene)

Rusia cambia dólares estadounidenses por yuanes chinos


1.jpg



(OroyFinanzas.com) – En junio del año pasado, Rusia vendió la mitad de los bonos estadounidenses que poseía, alrededor de 47.500 millones de dólares. Ahora, según un informe del banco central ruso podemos observar que el peso que la moneda china, el yuan, ha cobrado un peso significativo en las reservas rusas. La moneda china representa el 15 por ciento de las tenencias totales, un aumento del 5 por ciento al final del primer trimestre, según el informe. De acuerdo con los datos del Fondo Monetario Internacional, la proporción de yuanes de Rusia es aproximadamente diez veces mayor que el promedio de los bancos centrales mundiales, y sus tenencias totales de moneda representan aproximadamente un cuarto de las reservas mundiales en yuanes.

“Rusia está haciendo un cambio estratégico en sus reservas para mantener menos dólares y más activos en otras monedas”, señala Benn Steil, director de economía internacional en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York. Los datos, recientemente publicados, revelan una aceleración dramática en la política que Rusia ha estado persiguiendo durante varios años para reducir la exposición a activos que podrían verse afectados por las sanciones de los EE.UU. Las fuertes sanciones impuestas a las principales empresas rusas a principios de abril golpearon al rublo y provocaron temores de que pudieran surgir más restricciones, como medidas para aislar a Moscú de los sistemas de pago globales.

“No estamos abandonando el dólar, es el dólar nos está deshaciendo de nosotros”, apuntó el presidente ruso Vladimir Putin en noviembre. “La inestabilidad de los pagos en dólares está creando el deseo de muchas economías globales de encontrar monedas de reserva alternativas y crear sistemas de liquidación independientes del dólar. No somos los únicos que lo hacemos, créanme”.

Las reservas de Rusia se encuentran entre las 10 más grandes del mundo, con un total de $ 458 mil millones registrados a finales de junio de 2018. Y los datos sugieren –según analistas de Morgan Stanley- que Rusia ha participado en el 90 por ciento de las adquisiciones de bonos de China en la primera mitad de 2018. Además de los yuanes, las reservas rusas se componen de euros y tenencias de yenes japoneses por valor de $ 21 mil millones.

El banco central de Rusia eliminó en tenencias estadounidenses de sus enormes reservas, cambiando a euros y yuanes la primavera pasada en medio de una nueva ronda de sanciones estadounidenses. “En un sentido puramente económico, los beneficios de costo de un cambio masivo hacia el yuan no están claros”, señalao Elina Ribakova, miembro del comité de expertos de Bruegel en Bruselas pero adquiere mucho sentido “si se tiene en cuenta la geopolítica”.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro