48 ¿Qué ocurrirá ahora con el Brexit? - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (15:13, 16/Ene)

¿Qué ocurrirá ahora con el Brexit?


5.jpg



6.jpg



Gina Tosas


A dos meses y medio de que el Reino Unido salga del bloque comunitario, el Parlamento británico ha rechazado con una humillante derrota de 230 votos el acuerdo sobre el Brexit que la primera ministra británica, Theresa May, firmó con Bruselas. El duro revés a May deja un amplio abanico de escenarios, empezando por el más próximo: la votación de una moción de censura contra el Ejecutivo británico, que fue presentada ayer por el Partido Laborista y se llevará a cabo este miércoles. Este es el siguiente paso que debe superar el país para desvelar cuál puede ser su devenir en uno de los momentos más cruciales de su historia.

Pese al batacazo recibido, la premier se mostró el martes confiada en que cuenta con la mayoría necesaria de los 650 diputados de la Cámara de los Comunes para el voto de hoy. Para ganar necesita los votos de los conservadores y los socios norirlandeses del DUP, que esta semana ya avanzaron que estaban dispuestas a ofrecerle su respaldo en caso de que se diera ese escenario. No obstante, en el aire sigue el interrogante de si el más de un centenar de tories que votaron a favor de destronar a la líder conservadora en una moción de confianza que fracasó se mantendrán esta vez al lado de May. Cabe recordar que el martes 118 de sus diputados votaron en contra de su plan.

Los laboristas ganan la moción de confianza

Si algunos de los diputados conservadores que se amotinaron contra May mantienen la rebelión y votan en su contra en la moción de censura del miércoles, el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, obtendrá la victoria anhelada y derrotara a la (hasta ahora) indestructible Theresa May.

El mecanismo funciona de la siguiente manera, si la mayoría de los Comunes votan en contra de May, el Partido Laborista tendría 14 días para demostrar, mediante otra votación en Westminster, que puede comandar una mayoría y formar su propio gobierno. En ese período, tanto May como otro candidato también podrían tratar de ganar el respaldo del Parlamento. Si ninguno de los candidatos lo consigue, se activaría automáticamente el proceso para celebrar elecciones generales, que se celebrarían en 25 días laborables.

El plan alternativo de May

De acuerdo con una enmienda aprobada por los Comunes la semana pasada, el Gobierno de May tiene hasta el próximo lunes para presentar a los diputados un plan B sobre el Brexit. Así lo ha confirmado la primera ministra después de sufrir la humillante derrota del martes (la más grave que experimenta un Ejecutivo británico en la historia reciente del país). Será entonces cuando presente los siguientes pasos a seguir.

Si supera la moción de censura, la intención de May es reunirse con las demás fuerzas políticas para explorar posibles estrategias que puedan que despierten un mayo apoyo entre los Comunes. La primera ministra deberá escuchar más atentamente peticiones como las de los conservadores euroescépticos y el DUP, que han urgido a May a renegociar el acuerdo para deshacerse de la polémica cláusula de salvaguarda para Irlanda del Norte, el gran tema de discordia del pacto.

Sin embargo, los 27 miembros de la Unión Europea han descartado en repetidas ocasiones, y volvieron a hacerlo tras la derrota de May ayer, una renegociación del plan acordado en noviembre, el único acuerdo posible según Bruselas.

Brexit sin acuerdo

Tras el batazo al plan de May, el riesgo de que el Reino Unido saliera de la UE sin un acuerdo aumentó considerablemente. Si bien la premier quiere evitarlo por todos los medios, el 29 de marzo de este año los británicos abondarán el bloque comunitario con o sin acuerdo, tal y como establece el Artículo 50 del tratado de Lisboa - que activa la salida de un estado miembro del bloque comunitario en un período de dos años -, a no ser que el Gobierno pacte una extensión del plazo con Bruselas.

Una salida desordenada y sin un período de transición para amortiguar el golpe es particularmente temida por la comunidad empresarial, ya que supondría un golpe a la economía británica. Según el Banco de Inglaterra, ese escenario puede provocar una caída del 8 % del PIB británico en pocos meses, entre otras perspectivas negativas para la economía. No obstante, los partidarios del Brexit más radicales defienden que “la falta de un acuerdo es mejor que un mal acuerdo”; mientras abogan por una política comercial independiente.

Un atraso del Brexit

Efectivamente, el Ejecutivo de May puede pedir una extensión del Artículo 50 y ganar tiempo para las negociaciones, lo que está emergiendo cada vez más como un escenario creíble. Para ello necesita el visto bueno de todos los demás socios europeos. Pero cabrá ver si la UE le concederá una prórroga cuando cuyo objetivo no es para buscar un segundo referéndum o convocar elecciones generales.

De momento, un centenar de eurodiputados de diferentes partidos políticos se han comprometido el lunes a apoyar una solicitud de aplazamiento de Londres. En este caso, una de las dificultades son las elecciones europeas previstas entre el 23 y el 26 de mayo. Bruselas prevé que el Reino Unido estará para entonces fuera del bloque, por lo que el Parlamento Europeo reducirá su número de escaños y distribuirá entre otros Estados algunos de los que dejarán vacantes los británicos.

Según una fuente diplomática, un retraso de unos tres meses permitiría que el Brexit se ejecutara antes de la primera sesión del Parlamento Europeo tras los comicios, en julio, mientras que una extensión más larga complicaría el encaje legal del Reino Unido en el bloque comunitario.

Con todo, Theresa May dijo el lunes que la fecha Brexit no debe posponerse. Quizá ha cambiado de opinión tras la votación.

Segundo referéndum

La celebración de un segundo referéndum sería el escenario más deseable para la Unión Europea, con la esperanza de que invierta el resultado de la consulta del 23 de junio de 2016, que dio una ajustada victoria al Brexit (con el 51,9% de los votos). Quedaría por definir la pregunta que se formularía. Si bien ahora Theresa May ha rechazado fervientemente esta opción porque, según ella, volvería a dividir al país; para el Partido Laborista es una posibilidad a tener en cuenta si no obtiene la victoria en la moción de censura de mañana. En octubre unas 700.000 personas salieron a la calle en la mayor manifestación tras el referéndum del Brexit para pedir una segunda consulta.

Revocar el Brexit

Otra de las opciones que puede barajar la premier es revocar el Artículo 50. El Reino Unido puede desactivar el Brexit de forma unilateral, es decir, sin el beneplácito de los demás estados miembro, tal y como establece una reciente sentencia del Tribunal de Justicia europeo. Para iniciar el proceso de revocación, de acuerdo con el Gobierno británico, el Parlamento debería pedirlo al Ejecutivo de May.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro