49 Santander da marcha atrás en el fichaje de Andrea Orcel - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (15:07, 16/Ene)

SANTANDER da marcha atrás en el fichaje de Andrea Orcel


Redacción La carta de la bolsa



Freno y marcha atrás. Banco Santander ha comunicado que da marcha atrás en el fichaje de Andrea Orcel como consejero delegado "por la imposibilidad de que los costes de compensar a éste por sus remuneraciones pasadas excediesen los tenidos en cuenta al acordar el nombramiento". Orcel seguía de directivo en el banco suizo UBS y el salario diferido al que tendría que hacer frente Santander rondaría los 50 millones de euros.

El banco español anunció su nombramiento a finales de septiembre y esperaba que se incorporara a inicios de esto año, pero su fichaje se fue retrasando por las negociaciones sobre la compensación.

De acuerdo con la política de retribuciones de UBS, que difiere en varios años el pago del salario fijado, Orcel había acumulado durante los últimos ejercicios 50 millones de euros en salario diferido; una cifra que para la política de retribuciones de Santander sería inasumible.

Este retraso, de acuerdo con Bloomberg, habría estado ligado al contrato de UBS, que obliga a sus altos ejecutivos a dar un preaviso de seis meses. Hace pocos días elEconomista ya adelantaba que, por el momento, y a la espera de la incorporación de Orcel, el banco prorrogaría la presidencia de Echenique de la franquicia española. Por el momento, Banco Santander planea que mantenga este puesto y el de vicepresidente del grupo hasta que se encuentre un sucesor.

Continuidad

José Antonio Álvarez Álvarez continuará en el cargo de consejero delegado de Grupo Santander y tendrá también la condición de vicepresidente del consejo de Banco Santander, quedando sin efecto su designación como presidente de Santander España.

La intención del banco es mantenerle como consejero delegado de forma indefinida. Ana Botín, presidenta de Santander insistió en que, a pesar del perfil de Orcel, el banquero de inversión mantendría la estrategia del banco.

Y esa es la primera obligación de Álvarez. El mercado está pendiente de la presentación del plan estratégico del banco, que ya se ha retrasado desde el mes de octubre y sobre el que previsiblemente dará pistas durante la presentación de resultados de 2018, previsto para el 30 de enero.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro