labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a DANZAR
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [DANZAR] Preocupado (13:28, 16/Ene)

La LEY de Educación de Celaa, Aumenta el Caos en la Enseñanza

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/16/5c3e3dd6fc6c83551e8b47df.html

Los editores de libros de texto reclamaron este martes "criterios comunes y compartidos" en los currículos escolares, pues consideraron que "no es de recibo" -porque generará "inestabilidad" y "desigualdad"- que entre el 35% y el 45% de los contenidos de una asignatura del mismo curso vaya a cambiar en función de la comunidad autónoma en la que estudie el alumno. Es la primera crítica que recibe el nuevo reparto competencial de la ley Celaá, que supone una vuelta al modelo de la LOE de 2006.

La reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez recupera el sistema que, en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, establecía unas "enseñanzas mínimas" del 55% de los horarios escolares en el caso de las comunidades con lengua cooficial y del 65% en el caso de las regiones sin lengua cooficial. ¿Qué significa esto? Que el Ministerio de Educación fija unos contenidos comunes en estos porcentajes y el resto (45%, por ejemplo, en Cataluña y 35% en Andalucía) lo deja para que los determinen los gobiernos autonómicos y pongan lo que consideren.

Esta distribución la cambió José Ignacio Wert en la Lomce (2013), con una nueva división entre materias troncales (cuyo contenido es concretado por el Estado) y específicas y de libre configuración autonómica (definidas por las autonomías) que, en la práctica, tampoco ha reducido la disparidad autonómica, que era uno de los objetivos que pretendía.

De hecho, el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila, denunció este martes que, "a pesar de que dos más dos son cuatro, el mismo libro de Matemáticas de la Comunidad de Madrid no sirve en Castilla-La Mancha".

Este curso escolar 2018/2019, en el que la Lomce está aún vigente, ha arrancado con 10.939 libros de texto diferentes porque los caprichos de las consejerías regionales obligan a los editores a hacer ediciones a la carta que reflejen las particularidades autóctonas. Hay 19 versiones distintas del mismo libro, según un informe que presentó este martes el catedrático de Economía de la Empresa Juan José Durán. Tanto detalle, al final, encarece un 20% el precio del manual, porque los editores no pueden producir a economía de escala...................................
Conversación:

« Volver al foro