48 El destino del dólar decidirá el futuro de los mercados en 2019 - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:16, 14/Ene)

El destino del dólar decidirá el futuro de los mercados en 2019


Carlos Montero - Lunes, 14 de Enero


En un período volátil para los mercados financieros, el dólar subió un 7% frente a una amplia cesta de monedas en 2018 y un 4% frente a un grupo más reducido de monedas de países ricos. Uno de los principios más sólidos del comercio de divisas es que lo que sube al final baja. El dólar está sobrevalorado, como el índice Big Mac de The Economist muestra. Debe caer. Y la forma en la que caiga será muy importante para los mercados.

El escenario bajista del dólar se basa en la expectativa de que el crecimiento del PIB en Estados Unidos se desacelerará notablemente. El año pasado, fue impulsado por los recortes de impuestos. Ese estímulo se desvanecerá. Los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal serán más duros. Un menor precio del petróleo es un factor. Daña la inversión en las regiones de esquisto de América, pero es una bendición para los países importadores de petróleo en Asia y Europa. El mercado de valores de Estados Unidos está relativamente caro. Sus grandes empresas tecnológicas ya no parecen invulnerables. En resumen, un período excepcional para la economía de Estados Unidos está llegando a su fin. El dólar también debería perder terreno.

Pero todavía no. En noviembre, Mansoor Mohi-uddin, de NatWest Markets, estableció tres condiciones previas para un cambio decisivo en el dólar: una “pausa” por parte de la Fed, un acuerdo para poner fin a la disputa comercial de Estados Unidos con China y signos de un repunte en la economía de la zona euro.

El primero es ahora un menor obstáculo. El jefe de la Fed, Jerome Powell, insinuó el 4 de enero que podría posponer nuevos aumentos en las tasas de interés. Se han reanudado las conversaciones sobre el comercio con China. Pero los datos económicos de Europa siguen siendo débiles. Las tasas de interés en Estados Unidos pueden no subir mucho más, si es que lo hacen, pero sin embargo son más altas que en Japón o la zona euro. Poseer el dólar sigue siendo gratificante.

¿Cómo podría cambiar esto? En general, hay dos escenarios.

En el primero, las nubes de la guerra comercial comienzan a dispersarse. Los recortes de impuestos y la política monetaria más flexible en China comienzan a estimular el gasto del sector privado. Eso estimula a otras economías asiáticas, que a su vez refuerzan la actividad en la zona euro, que depende en gran medida de la demanda de los mercados emergentes. Los rendimientos de los bonos aumentan con la expectativa de que las tasas de interés subirán en Europa. Caen en Estados Unidos, a medida que los traders comienzan a cotizar recortes de tasas. El dólar desciende frente al euro. Un Brexit suave impulsa a la libra. El dinero fluye hacia los mercados emergentes a la búsqueda de mejores rentabilidades. Las Bolsas suben, especialmente fuera de Estados Unidos. Todos respiran aliviados. De nuevo parece 2017.

En el segundo escenario, la brecha entre el crecimiento del pib en América y en otros lugares también se reduce. Pero en este caso, lo hace únicamente debido a una desaceleración de Estados Unidos, en lugar de mejores noticias en otros lugares. La disputa comercial se intensifica. La continua incertidumbre hace que los recortes de impuestos de China se ahorren y no se gasten. Una mayor debilidad en China hace que otros mercados emergentes se tambaleen. La debilidad en la economía de la zona euro resulta no ser temporal, sino un reflejo de la débil demanda de las exportaciones. Descienden los activos de riesgo, como las acciones. El dólar cae con fuerza contra el yen y el franco suizo, habituales refugios en momentos de pánico. El euro se mantiene débil. La escasez de monedas seguras provoca una subida del precio del oro.

En qué medida la realidad se ajuste a uno u otro de estos escenarios depende mucho de lo que suceda en China. Un acuerdo comercial con Estados Unidos impulsaría las monedas de los mercados emergentes frente al dólar, al igual que un estímulo fiscal efectivo. El camino que toma el dólar contra las monedas de los países ricos depende de la desaceleración en Estados Unidos. Si es repentino, el dólar cae contra el yen. Si es gradual, cae contra el euro.

La forma en que caiga el dólar será determinada por los eventos y, a su vez, por su forma. Los estrategas de J.P. Morgan aconsejan a los inversores que desconfían de vender activos de riesgo que inviertan en algunos activos refugio comprando el yen, el franco suizo y el oro, los activos que probablemente suban si las cosas se ponen feas. Si vas a sufrir una caída, lo más importante es que tengas algo para amortiguarla.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro