48 Debemos prepararnos ahora para la posibilidad de una recesión - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:09, 9/Ene)

Debemos prepararnos ahora para la posibilidad de una recesión


Carlos Montero - Miercoles, 09 de Enero



Cuando las personas están sanas, aún no saben qué causará su muerte. Una recuperación económica es saludable si no está claro qué causará la próxima recesión. Según esta norma, la recuperación de la crisis financiera de 2008, aunque decepcionantemente lenta, ha sido saludable durante la mayor parte de la última década. Pero ahora esta afirmación está en seria duda.

La respuesta de Paul Samuelson de que el mercado de valores ha pronosticado nueve de las últimas cinco recesiones advierte sobre la reacción exagerada a los movimientos recientes del mercado de valores. Pero los diferenciales de crédito se han ampliado considerablemente, los precios de las materias primas han caído y los inversores han comenzado a exigir rendimientos más altos para los bonos estadounidenses a corto plazo que para aquellos con plazos más largos. A diferencia de los mercados de renta variable, las "inversiones de la curva de rendimiento" no han tendido históricamente a producir falsas predicciones de recesión. El juicio general de los mercados financieros es que es más probable que haya una recesión en los próximos dos años que no.

Los indicadores económicos reales para las economías más grandes del mundo, China y los Estados Unidos, también sugieren un motivo de preocupación considerable. Casi todos los indicadores chinos en los últimos meses han estado por debajo de las expectativas. Las autoridades de Beijing ahora ven la necesidad de medidas de estímulo si quieren informar de manera creíble del logro de los objetivos de crecimiento. Las revisiones de los pronósticos económicos tienden a ir en la misma dirección durante períodos prolongados a medida que los pronosticadores se ajustan a la realidad emergente. Esta tendencia es especialmente pronunciada en China, dada la extrema sensibilidad política de las estadísticas económicas.

En EE.UU., la inflación está nuevamente por debajo del objetivo del 2 por ciento de la Reserva Federal y las comparaciones de los rendimientos de los bonos ordinarios y ajustados por inflación sugieren que los inversores esperan que esto continúe durante la próxima década. Si bien el crecimiento del empleo sigue siendo fuerte, el empleo suele ser una estadística rezagada. Los indicadores prospectivos del sentimiento empresarial y del consumidor sugieren que es probable que el crecimiento se desacelere.

Quizás la economía de los EE.UU. disfrutará de un aterrizaje suave: el crecimiento del empleo se desacelerará hacia niveles sostenibles a largo plazo, y el crecimiento de la productividad se acelerará lo suficiente como para permitir un crecimiento continuo del producto interior bruto del 2 por ciento y un aumento del crecimiento de los salarios sin acelerar la inflación. Pero esto requeriría tanto habilidad política como mucha suerte. Dado que estamos comenzando desde niveles de deuda muy altos y bajo desempleo, el resultado más probable es una recesión.

Es casi inconcebible que la economía mundial se mantenga saludable ante los graves problemas económicos tanto en China como en los EE.UU., incluso dejando de lado sus conflictos sobre el comercio y la tecnología. Europa carece de energía económica y las incertidumbres asociadas con el Brexit, las protestas francesas, la transición política alemana y el populismo italiano significan que es más probable que el continente sea una fuente de problemas que una solución.

Al igual que los generales que luchan en su última guerra, demasiados políticos se centran en los problemas de ayer. Es mucho más probable que la economía global sufra una desaceleración que un sobrecalentamiento en los próximos dos años. Es más probable que haya demasiado poco flujo de crédito que demasiado, la deflación del precio de los activos es más probable que una burbuja y el exceso de austeridad es un riesgo mayor que el derroche.

El desafío crítico para la política monetaria y fiscal será mantener la demanda suficiente en medio de una inmensa incertidumbre geopolítica, un mayor proteccionismo, altos niveles de deuda acumulada y factores estructurales y demográficos que conducen a un mayor ahorro privado y una menor inversión privada.

La Fed debe indicar que está decidida a evitar una desaceleración que aseguraría otra década de inflación por debajo del objetivo. El Banco Popular de China y otros bancos centrales también deben dejar claro que reconocen que evitar otra recesión es lo más importante que pueden hacer para contribuir a la estabilidad financiera.

Los responsables de las políticas fiscales deben darse cuenta de que el rendimiento real muy bajo de los bonos del gobierno es una señal de que se puede absorber más deuda. No es demasiado pronto para comenzar los planes para lanzar proyectos de infraestructura a gran escala si se produce una recesión. Las economías más grandes deberían tratar de limitar las fricciones comerciales y señalar que están comprometidas a cooperar para apoyar el crecimiento global asegurando flujos de capital adecuados a los mercados emergentes y evitando un ciclo de proteccionismo.

Incluso si los temores de mi recesión son excesivos, un cambio hacia enfatizar el crecimiento contribuirá a llevar la inflación a niveles objetivo y puede revertirse. Si se demuestra que tengo razón, los costos de demora en la respuesta política podrían ser catastróficos.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro