48 Este tío es un Rato cínico, ustedes me entienden... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (8:45, 9/Ene)

Este tío es un Rato cínico, ustedes me entienden...

2.jpg



Rato responsabiliza al Banco de España de la quiebra de Bankia: "Nos decía lo que teníamos que hacer"

3.jpg


Marisa Recuero

"El Banco de España nos decía lo que teníamos que hacer". "En dos años y tres meses que he sido presidente de Caja Madrid y de Bankia, el Banco de España no me ha requerido nunca que estuviéramos incumpliendo sus recomendaciones".

Así se expresó el que fuera presidente del grupo bancario BFA-Bankia y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, este martes, en su declaración como acusado por estafa de inversores y falsedad de cuentas en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia.

Rato, que abrió el turno de declaraciones de las 31 personas que están sentadas en el banquillo de los acusados -además de las empresas Bankia, BFA y Deloitte-, se lavó las manos en relación a la quiebra del banco y acusó, sin mencionar su nombre, al que fuera gobernador del Banco de España en mayo de 2010 -Miguel Ángel Fernández Ordóñez- de decirle que Bankia debía "incorporarse" al sistema institucional de protección (SIP) que generó el grupo BFA-Bankia.

"Las opiniones" del Banco de España sobre la creación del SIP -esto es, el sistema que se usó para fusionar a siete cajas de ahorros que crearon Bankia- "no pueden ser más claras", declaró Rato al tribunal que preside la magistrada Ángela Murillo, a preguntas de la representante de la Fiscalía Anticorrupción, Carmen Launa.

"El Banco de España consideraba que las cajas eran razonablemente viables", declaró el ex vicepresidente del Gobierno, para precisar minutos después que lo que, con exactitud, les dijo el supervisor bancario es que eran "fundamentalmente sólidas".

"Nosotros nos acogimos al marco que marca la ley" y "al criterio del Frob" (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), prosiguió Rato, que no dudó en señalar a ambos supervisores como los responsables de la situación de que sufrió Bankia. "El Bando de España nos indicó claramente los pasos que teníamos que dar, que teníamos que fusionarnos", declaró al tribunal, asegurando que el Frob les dijo "cuáles eran nuestras opciones, además de prestarnos el dinero", en referencia a los 4.465 millones de euros que el Estado prestó a Bankia.

"El Banco de España, junto con el Frob, deciden que es bueno que hagamos una operación más grande y nosotros la gestamos profesionalmente", esgrime el ex presidente de Bankia en relación a la fusión de las siete cajas de ahorros que conformaron Bankia: Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.

En este sentido, señala a Fernández Ordóñez y al subgobernador Javier Aríztegui como las personas que incorporaron a cajas de volumen más grande al proceso de fusión, en referencia a Bancaja. "El gobernador y el subgobernador incorporan Bancaja a ese proceso", advirtió.



Saludos.





Conversación:

« Volver al foro