48 noticias 2 - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a josecarlos609
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [josecarlos609] (10:02, 31/Dic 2018)

noticias 2



En los últimos cuatro meses han salido casi 3.000 millones de euros



https://d500.epimg.net/cincodias/imagenes/2018/12/28/mercados/1545997692_793601_1545997769_noticia_n



Ribera deja la rentabilidad de la mayoría de las renovables en el 7,38% para frenar los arbitrajes



OperacionesEl presidente de Gestamp lanza una opa sobre GAM un 43% por debajo de su cotización

https://d500.epimg.net/cincodias/imagenes/2018/12/14/mercados/1544813271_122697_1544813885_noticia_n

Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en LinkedinEnviar por correo115 DIC 2018 - 11:17 CET

Quizás es por influencia de su mujer española, pero a Ray Dalio (Nueva York, 1949) le gusta el jamón serrano y el queso manchego. No parece sin embargo tener tanto apego con los clásicos españoles empresariales. A principios de año, Bridge­water –el mayor hedge fund del planeta, fundado por Dalio en los años setenta– elevó por encima de los 1.000 millones de euros las posiciones cortas contra los pesos pesados del Ibex: Santander, Telefónica, Iberdrola y BBVA. Preguntado por la toma de estas posiciones bajistas, Dalio homenajeó también a otro clásico español, Francisco Umbral, y se limitó a responder por su libro, Principios, que ha venido a presentar estos días a España. En él desgrana las lecciones aprendidas a través de los errores cometidos en su larga trayectoria en Wall Street. En 2017 anunció que daba un paso atrás al frente de Bridgewater, sin que aún se sepa quién será su sucesor.


Ray Dalio: “La próxima crisis se parecerá mucho a la de los años treinta”Cree que podría llegar en 2020, tras las elecciones presidenciales en EE UUPresenta en España su libro ‘Principios’, en el que detalla lo aprendido en 40 años en Wall StreetRay Dalio: “La próxima crisis se parecerá mucho a la de los años treinta”Cree que podría llegar en 2020, tras las elecciones presidenciales en EE UUPresenta en España su libro ‘Principios’, en el que detalla lo aprendido en 40 años en Wall Street
https://d500.epimg.net/cincodias/imagenes/2018/12/11/companias/1544545499_379350_1544564647_noticia_


Invierte 1,26 millones, a 3,95 euros por título

rancisco Riberas, presidente y primer accionista de Gestamp, se lanza ahora a por GAM. El empresario comunicó ayer a la CNMV que lanzará una opa sobre el 100% de la compañía a 0,97 euros por acción. Este precio está un 43% por debajo de los 1,72 euros por acción a los que cerró ayer la compañía en Bolsa.

Riberas, a través de su patrimonial Halekulani, ha pactado ya la compra del 63% de las acciones de GAM que controlan siete entidades bancarias: Santander, BBVA, Sabadell, Liberbank, Kutxabank, Bankia y CaixaBank. Se repartirán 20,5 millones a cambio de estas 20,98 millones de acciones.

Llevamos semanas leyendo y escuchando a analistas de todo el mundo hablar sobre el supuesto techo de mercado mayor que están desarrollando las bolsas. Un techo mayor es la formación de un máximo de un mercado alcista multianual, que dará paso a una tendencia bajista del mismo grado.

Este es un hecho vital para los inversores, porque podemos enfrentarnos a meses, sino años, de fuertes caídas en los mercados de valores de todo el mundo. “Las correcciones ya no son para comprar. Ahora los rebotes son para vender”, aconsejaban reputados analistas estadounidenses a sus clientes en las últimas semanas.

Pero vamos a analizar este hecho con más detalle:

“Cada vez que el mercado atraviesa una fase de corrección importante se hace referencia a la posibilidad de que estemos ante el “final del ciclo alcista”. El problema es que no está muy claro a qué se refieren cuando hablan del final de un ciclo alcista ya que hay ciclos de diferentes duraciones que se superponen”, afirmaba Nicolás López de M&G A.V., y añade:

Desde el final de la 2ª guerra mundial ha habido dos grandes mercados alcistas, uno desde 1949 hasta 1968 y otro desde 1982 hasta 2000. A ambos períodos siguieron grandes mercados bajistas de 14 y 9 años de duración respectivamente. El gran temor de los inversores cuando se habla del fin de un ciclo alcista es que podamos encontrarnos ante un período así.

En la situación actual nos parece altamente improbable que haya riesgo de un gran mercado bajista, ni siquiera en el caso de que la economía norteamericana pueda pasar una recesión en algún momento en los próximos 1-3 años. Durante los mercados alcistas mencionados hubo varias recesiones que provocaron correcciones en la bolsa pero del orden del 10-20% y una duración de 1 año en promedio. Es decir, una cosa es una recesión normal, y otra una Gran Depresión o un gran mercado bajista. El ciclo alcista que se inició en 2009 ha tenido tres correcciones de alguna importancia, con retrocesos del orden del 10% como la actual. No sería raro que en algún momento podamos atravesar en una corrección más importante, pero eso no significaría el fin del mundo.



curva de rendimiento invertida

Por David Wheelock , vicepresidente de grupo y subdirector de investigación

Una curva de rendimiento invertida, o una situación en la que los rendimientos de mercado de los valores del Tesoro de EE. UU. A más corto plazo superan a los de los valores a más largo plazo, ha sido un predictor notablemente consistente de las recesiones económicas . Sin embargo, simplemente porque las inversiones prevén recesiones no significa necesariamente que las inversiones causen recesiones. ¿Por qué una inversión en la curva de rendimiento puede ralentizar la actividad económica?

Inversión en banca y curva de rendimiento

Un posible canal es a través del sistema bancario. Los bancos se dedican a la transformación de vencimientos. Es decir, en promedio, los préstamos en la cartera de un banco típico tienen un plazo de vencimiento más largo que los depósitos y otros fondos que utilizan para financiar esos préstamos. En esencia, los bancos transforman sus pasivos a corto plazo (como depósitos) en activos a más largo plazo (como negocios y préstamos de consumo).

Normalmente, los bancos pueden beneficiarse del margen entre los rendimientos de los activos a más largo plazo y el interés que pagan por los depósitos y otros pasivos a corto plazo. Sin embargo, las ganancias de los bancos se reducen cuando las tasas de interés a corto plazo aumentan en relación con los rendimientos de los activos a largo plazo. Esto puede llevar a los bancos a recortar sus préstamos, lo que, a su vez, puede frenar la actividad económica.

Ajustar los estándares de préstamo

Recientemente, la Reserva Federal preguntó a los bancos cómo podrían cambiar sus políticas crediticias en respuesta a una hipotética inversión moderada de la curva de rendimiento. 1Muchos de los encuestados indicaron que restringirían los estándares de préstamo o los términos de los precios en cada categoría de préstamo principal.

Cuando se les preguntó por qué lo harían, se dieron varias razones posibles:

Una inversión podría hacer que los préstamos sean menos rentables en relación con el costo de los fondos del banco.Una inversión haría que sus bancos sean menos tolerantes al riesgo.Una inversión puede indicar una perspectiva económica menos favorable o más incierta.La siguiente figura ilustra la tendencia de los bancos a restringir los términos de los préstamos cuando la curva de rendimiento se invierte. Traza el rendimiento de los valores del Tesoro a 10 años menos el rendimiento de los valores a dos años.


La inflación hace mella
Alemania, la burbuja inmobiliaria marca máximo

El aumento de los precios de la casa se ha acelerado hacia el final del año a pesar de una desaceleración económica y turbulencias financieras en los mercados. El índice de precios de la casa alemana Europace ha alcanzado máximos recients en el balance de Nov Tandem w/BCE. Ha ganado la friolera del 65 % desde 2010



Nomura: "Es cada vez más obvio que Powell cree que la Fed ha generado burbujas de activos absolutas"Foto de perfil para el usuario Tyler Durdenpor Tyler Durden Viernes, 28/12/2018 - 11:2349COMPARTETwitterFacebookRedditCorreo electrónicoImprimir

Si bien la mayoría de los comerciantes no tienen ni idea de cómo comerciar con este mercado dolorosamente ilíquido y sin rumbo, algunos incluso se niegan a participar y, en cambio, están " en el campo de golf ", Charlie McElligott, de Nomura, no está entre ellos.

El jefe de la estrategia de activos cruzados tiene una idea clara de por qué el comercio táctico correcto aquí sigue siendo "acciones alcistas", lo que justifica con una amplia subexposición institucional, lo que hace que el caso de los "inquilinos" a largo plazo en acciones "como los clientes continúan expresando deseo de jugar para el "Efecto de enero" y libros en bruto, especialmente contra puntos de entrada / valoraciones mucho más atractivos desde el lado largo "

A más largo plazo, sin embargo, no es nada optimista y cree que a medida que el mercado es testigo cada vez más de la desaceleración del impacto en el crecimiento y la inflación de:

“Condiciones financieras más restrictivas” / retraso en el impacto negativo de aumentos previos de la Fed / QT,desvanecimiento del estímulo fiscal,el "efecto riqueza" deteriorado debido a los recientes choques del mercado y el impacto del gasto yLa realidad cíclica del desapalancamiento corporativo al final del ciclo, lo que significa un CAPEX más bajo

... que los mítines de principios de 2019 se desvanecerán y / o se utilizarán para avanzar "en calidad" antes de las dolorosas realidades del fin del ciclo .

Mirando la acción reciente del mercado, McElligott concluye que este comercio de "ciclo tardío" es exactamente lo que está ocurriendo dentro de las acciones de los EE. UU., Observando que el "increíble" rally tardío de ayer muestra una gran preferencia por "Acciones de calidad como 7 de 8" calidad " los factores en el conjunto de factores del banco hasta el día, "e incluso más increíblemente, 6 de 8 MTD frente a la mayoría de los índices de acciones de EE. UU. bajaron un 9%, mientras que los fondos de cobertura de acciones / cortos están entre -1.5% y -5% MTD. "

¿Qué le tomaría a McElligott revertir su visión bajista a largo plazo? Nada menos que un gran avance en uno de los siguientes tres frentes principales:

Una reversión de la Reserva Federal hacia la FACILITACIÓN de la política, la pausa o la interrupción del balance general;Una resolución concluyente al comercio entre Estados Unidos y China en forma de un "acuerdo";Una importante política china que facilita la "capitulación"

Sin embargo, tal como se encuentra actualmente, ninguno de ellos se está "dando cuenta" de forma remota, según el estratega de Nomura que cita la opinión de la banca de que China no puede apaciguar los deseos de "reducción total de la tasa de interés y de política completa" del mercado, mientras que el comercio entre China y EE. UU. Serán unos meses más de “ruido” con poca señal.

Pero la mayor razón por la que McElligott es bajista tiene que ver con la realización específica que realizó en el balance de la Fed, que sigue siendo "intocable" según el comentario reciente de Powell ... así como una cita de los Minutos de la Fed de 2012 que La primera vez que lo desenterré en enero , y que McElligott señaló ayer, a saber:

“Me preocupa más compras. Como otros lo han señalado, la comunidad de concesionarios ahora está asumiendo un balance de cerca de $ 4 billones y compras hasta el primer trimestre de 2014. Admito que es una reacción mucho más fuerte de lo que anticipé, y me siento incómodo con eso por un par de días. razones.

Primero, la pregunta, ¿por qué detenerse en $ 4 billones? El mercado en la mayoría de los casos nos animará a hacer más. Nunca será suficiente para el mercado. Nuestros modelos siempre nos dirán que estamos ayudando a la economía, y probablemente siempre sentiré que esos beneficios están sobreestimados. Y podremos decirnos que la función del mercado no está dañada y que las expectativas de inflación están bajo control. ¿Qué es detenernos, aparte de un crecimiento económico mucho más rápido, que probablemente no podamos producir?

En segundo lugar, creo que en realidad estamos en un punto de alentar la toma de riesgos, y eso debería darnos una pausa. Los inversores realmente entienden ahora que estaremos allí para evitar pérdidas graves. No es que les resulte fácil ganar dinero, sino que tienen todos los incentivos para correr más riesgos, y lo están haciendo. Mientras tanto, parece que estamos lanzando una burbuja de duración de ingresos fijos en todo el espectro crediticio que resultará en grandes pérdidas cuando las tasas suban en el futuro. Casi se puede decir que esa es nuestra estrategia.

Mi tercera preocupación, y otras que también lo han mencionado, son los problemas de salir de un balance de cerca de $ 4 billones . Tenemos un conjunto de principios desde junio de 2011 y hemos hecho algunos trabajos desde entonces, pero me parece que estamos demasiado seguros de que la salida se puede gestionar sin problemas. Los mercados pueden ser mucho más dinámicos de lo que parecemos pensar.

Aproveche la venta; estamos hablando de vender todos estos valores respaldados por hipotecas. En este momento, estamos comprando el mercado, efectivamente, y el capital privado comenzará a abandonar esa actividad y buscará otra cosa que hacer. Entonces, cuando es hora de que vendamos, o incluso dejemos de comprar, la respuesta podría ser bastante fuerte; Hay todas las razones para esperar una respuesta fuerte. Así que hay un par de maneras de verlo. Es alrededor de $ 1.2 billones en ventas; Tomas 60 meses, obtienes alrededor de $ 20 mil millones al mes. Eso es algo muy factible, parece, en un mercado donde la norma a mediados del próximo año es de $ 80 mil millones al mes. Otra forma de verlo, sin embargo, es que no es tanto la venta, la duración; También está descargando nuestra corta posición de volatilidad. Cuando te vuelves y le dices al mercado: "Tengo $ 1.2 billones de estas cosas", no son solo $ 20 mil millones al mes, es la visión de todo lo que viene. Y creo que hay muchas posibilidades de que puedas tener una respuesta bastante dinámica en el mercado ".

Al volver a leer la cita anterior, especialmente en el contexto del comentario del "piloto automático" del FOMC de Powell, McElligott escribe que " es cada vez más obvio para mí que J. Powell cree que la expansión del balance general ha generado una toma de riesgos excesiva y burbujas de activos absolutas. que a su vez son probablemente los mayores riesgos sistémicos para el sistema financiero de los Estados Unidos ".

Si el estratega de Nomura tiene razón, eso tendría consecuencias épicas para un mercado que está convencido de que es solo una cuestión de tiempo antes de que la Reserva Federal sea golpeada por la sencilla razón de que ... no hay una Reserva Federal. Como concluye McElligott, "la especulación siempre ha sido que Powell y Jeremy Stein fueron los" catalizadores "detrás de lo que finalmente se convirtió en el episodio de" rabieta "en 2013 también, y como dijo un cliente inteligente anoche, " simplemente espere hasta las transcripciones de 2013 salir ... la noción de la política puesta está muy equivocada. "

La buena noticia es que una vez que concluya la actual reasignación de los fondos de pensiones y finalice el repunte del mercado bajista y se reanuden las ventas viciosas, la teoría de Charlie se puede probar fácilmente si cuando el S&P vuelve a caer por debajo de 2,400 ... luego 2,300 ... luego 2,200 ... luego, 2,100 y 2,000 ... Powell todavía no hace nada, para furia del presidente Trump, entonces sí, será cierto que cualquier esperanza de un puesto de la Reserva Federal habrá sido "muy equivocada".
Ana Botín envía una señal de confianza con la compra de 320.000 acciones de Santander
Conversación:
+1
votos
noticias 2 [josecarlos609] - 10:02, 31/Dic 2018

« Volver al foro