48 La oleada de ventas en las Bolsas no fue “un evento aislado" - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:14, 18/Dic 2018)

La oleada de ventas en las Bolsas no fue “un evento aislado"


Carlos Montero - Martes, 18 de Diciembre


El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), un grupo que agrupa a los bancos centrales del mundo, advirtió el domingo que es probable que una normalización de la política monetaria provoque una oleada de ventas en los próximos meses. Es una advertencia que no debería caer en saco roto. La última oleada de fuertes ventas en los mercados financieros es una clara señal de lo que vendrá, según un nuevo informe de la organización financiera internacional más antigua del mundo.

"Las tensiones del mercado que vimos durante este trimestre no fueron un evento aislado", dijo en el informe Claudio Borio, jefe del departamento monetario y económico del BIS.

"La normalización de la política monetaria será un verdadero reto, especialmente a la luz de las tensiones comerciales y la incertidumbre política", agregó Borio.

Vuelo a la seguridad

El informe llega en un momento en el que las acciones de todo el mundo se han visto sometidas a una presión renovada debido a una gran cantidad de factores, que van desde una guerra comercial global entre las dos economías más grandes del mundo, hasta las preocupaciones sobre una posible desaceleración económica en los próximos meses.

El BIS destacó el aumento constante de las tasas de interés de los bancos centrales de todo el mundo como un desafío particular para los mercados de acciones. Se espera que la Reserva Federal aumente las tasas en 25 puntos básicos esta semana.

"Los mercados financieros sufrieron una fuerte corrección en el último trimestre, mientras los principales bancos centrales se mantienen hacia una política monetaria más normal", señala el informe.

La normalización de la política es el intento de los bancos centrales de reducir el tamaño de su balance y elevar las tasas de interés de referencia para que la política monetaria regrese al ambiente anterior a la crisis financiera mundial en 2008.

"Unas señales mixtas de la economía mundial y el endurecimiento gradual, aunque persistente, de las condiciones financieras desencadenaron que los mercados corrigieran. Las tensiones comerciales prolongadas y la mayor incertidumbre política se sumaron al vuelo hacia activos más seguros", dijo el BIS en su última revisión trimestral.

Se espera que todos los vientos en contra citados por el BIS en su revisión de los últimos tres meses de 2018 continúen al menos durante el primer trimestre de 2019, lo que ha provocado que el grupo advierta sobre los problemas futuros para las acciones globales.

Tasas de interés

Un aumento en el coste de los préstamos podría desacelerar el crecimiento. Se espera que el banco central de los Estados Unidos aumente las tasas de interés un cuarto de punto la próxima semana.

La Fed también ha proyectado tres alzas de tasas para 2019, aunque los observadores dicen que podrían reducir su pronóstico en base a los recientes comentarios moderados de los funcionarios de la Fed y una visión más moderada de la economía para el próximo año.

Se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara la semana pasada que planea poner fin formalmente a su programa de compra de bonos de varios trillones a finales de mes.

Fue un momento histórico para el BCE, con el banco central finalmente alejándose de las políticas de la era de la crisis en la zona euro después de casi cuatro años.

Guerra comercial

Otro punto de preocupación para los inversores mundiales, como lo cita el BIS, es el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China y la perspectiva económica para 2019.

El viernes, los datos más débiles de lo esperado de China sacudieron a los mercados financieros, y los inversores se preocuparon cada vez más por el desempeño de la segunda mayor economía del mundo en los próximos meses.

Los datos también subrayaron los crecientes riesgos para la economía de Beijing, mientras trabaja para resolver una disputa comercial en curso con los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump y el presidente Xi Jinping acordaron reducir el impacto de los aranceles comerciales durante los primeros 90 días de 2019, luego de una cena en Argentina el 1 de diciembre.

Pero, los observadores externos se muestran escépticos ante la posibilidad de que Washington y Beijing acuerden un acuerdo comercial integral dentro de este marco de tiempo.

Incertidumbre política

Finalmente, el BIS dijo que la "mayor incertidumbre política" provocó un vuelo hacia los activos más seguros en el último trimestre de 2018.

En Europa, el Brexit prolongado y con frecuencia tortuoso está lejos de resolverse, hay disturbios civiles en Francia y tensiones entre Bruselas y el gobierno italiano por los planes de gasto presupuestarios de Italia.

Mientras tanto, la evolución del comercio mundial sigue afectando negativamente a los mercados mundiales.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro