49 Dia planea ampliación de capital por 600 millones... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (15:18, 12/Dic 2018)

DIA planea ampliación de capital por 600 millones...


Redacción La carta de la bolsa - Miercoles, 12 de Diciembre


Y lo celebra en Bolsa. Dia planea acometer una ampliación de capital por 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley, para fotalecer sus fondos propios, con derecho de suscripción preferente y en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria, que espera cerrar "próximanente". Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió antes de la apertura del mercado la cotización de sus acciones, cuya regreso está previsto a las 12.15 horas.

"Ante la eventualidad de dicha decisión, sobre la que el consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha, y que habría de ser sometida a la junta general de accionistas, Dia ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley & Co. International por importe de 600 millones de euros, bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe", ha explicado la cadena de supermercados.

Dicha ampliación de capital podría aprobarse en el primer trimestre del próximo año, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

De igual manera, según ha explicado la compañía, las negociaciones encaminadas hacia la refinanciación de la deuda del grupo contemplan un plan de desinversiones que la firma viene valorando como parte de su plan estratégico, con el que potenciaría sus áreas clave de negocio.

Dicho plan de desinversiones afectaría, en concreto, al negocio de 'cash and carry' (Max Descuento) e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta.

Las acciones de Dia, que será excluida del Ibex 35 a finales de este mes, fueron suspendidas este miércoles antes de la apertura del mercado, tras desplomarse ayer más de un 19%, y está previsto que vuelvan a cotizar a las 12.15 horas.

Tras el cierre ayer del mercado, Dia confirmó que mantiene conversaciones "muy avanzadas" con sus bancos acreedores de referencia para alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda bancaria de la compañía, al tiempo que subrayó que en "ningún momento" ha propuesto a la banca ninguna quita o cualquier otra alternativa "que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas a ellos y al resto de acreedores financieros".

Las acciones de Dia han perdido en lo que va de año un 90% y sus títulos han registrado mínimos históricos, después de haber anunciado un 'profit warning', la suspensión del dividendo para 2019 y la reorganización de su estructura organizativa.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro