48 BOLSAS: tregua vs trampa - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (14:03, 7/Dic)

BOLSAS: tregua vs trampa


Antonio Iruzubieta - Viernes, 07 de Diciembre



No hay que fiarse de nada ni de nadie en la Bolsa. Tras la contundente caída del mercado americano el martes, cercana al 4% el Nasdaq, del 4.4% el Dow Jones de Transportes y ligeramente superior al 3% el Dow Industriales o el S&P500, los nervios se han adueñado de las decisiones de inversión y las ventas predominan en los mercados bursátiles globales. Ayer, los golpes duro y al hígado subieron de fuerza y e tono. Se confirma la falta de confianza en el progreso anunciado por Trump sobre la guerra comercial, así como la preocupación de que la curva de tipos de interés USA ha comenzado la temida inversión que tantas veces anticipa recesiones económicas en el horizonte.

DIFERENCIAL TIPOS 2-10 y 2-5 años. USA

El presidente de la Fed de Dallas, Mr. Kaplan, apuntó el martes que el momento económico financiero es desafiante para los esfuerzos de la Reserva Federal de continuar normalizando la política económica.

Sin ser novedoso como noticia, sin embargo, sí permite atisbar las dificultades de la autoridad monetaria y riesgo de errores en política monetaria sobre los que venimos reflexionando desde hace meses. Así, al mercado tampoco le agradó escuchar tal reconocimiento expreso desde un miembro de la FED.

La respuesta de los inversores fue contundente, ventas fuertes de acciones y de deuda corporativa, de activos de riesgo en general, simultaneados con compras de deuda soberana.

T-BOND semana

Las compras de deuda USA fueron responsables de la subida de precio, caída de rentabilidad, en los tramos más largos de la curva y por tanto, del estrechamiento adicional e inversión en determinados plazos. La rentabilidad del bono a 10 años cayó por debajo del 3%, hasta el 2.90% y el 30 años (T-Bond) quedó en el 3.16%.

La correlación entre la evolución del diferencial de tipos a 2 y 10 años y el S&P500, con dos años de decalaje, advierte del siguiente panorama para el mercado de acciones:

El futuro de las bolsas está muy comprometido, tanto por la incertidumbre y desaceleación económica, como por la sobre- valoración de activos, excesivo endeudamiento o por la inversión de la curva de tipos de interés.

El revés de las bolsas esta semana, después de la trampa orquestada el lunes con base en una tregua comercial de dudosas consecuencias reales, más allá de 3 meses de calma tensa, está siendo contundente y las bolsas están perdiendo sus referencias de control.

La detención ayer del CFO, director financiero, de Huawei en Canadá por orden de USA para ser extraditado a América fue interpretada por los inversores en clave de eventual recrudecimiento de guerra comercial.

Un desenlace de gran incertidumbre para los inversores, que están comenzando a sentir riesgo real de que el ciclo alcista de 10 años puede haber finalizado, como creemos más probable, y alejando la mentalidad “buy the dip” que ha comandado las alzas del mercado durante tantos años.

Se abren escenarios de corte más bajista para el corto plazo.

DOW JONES 60 minutos.

NASDAQ-100, semana

Los metales preciosos mantienen sus respectivas pautas técnicas, las proyecciones y estrategias abiertas siguen vigentes. De igual manera que sobre el crudo West Texas.

ORO semana

Los mercados europeos también han desplegado interesantes trampas de mercado esta semana y tras haber perforado sus respectivas referencias técnicas de control de corto plazo, señaladas en distintos post recientes, se adentran a zonas de mínimos anuales. Hasta cuándo y dónde son las cuestiones clave que trataremos en el post de mañana.

IBEX-35, semana

Conversación:

« Volver al foro