48 Por qué 2019 será el punto de inflexión - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:17, 4/Dic 2018)

Por qué 2019 será el punto de inflexión


Carlos Montero - Martes, 04 de Diciembre



La semana pasada, el equipo macro de Morgan Stanley lanzó su perspectiva para 2019. Al final, se decidimos por una nueva narrativa que titularon "El Punto de Giro", que refleja su conclusión de que varios mercados y sesgos clave comenzarán a revertir las tendencias poderosas y de largo plazo el próximo año. Específicamente, esperan los siguientes resultados en 2019:

- Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y Europa convergerán

- El dólar estadounidense tocará máximo de ciclo

- Las acciones y los bonos de los mercados emergentes (EM) superan a los de los mercados desarrollados.

- La renta variable estadounidense y los bonos de alto rendimiento se comportarán peor que el mercado

- Dentro de las acciones, el "valor" superará al "crecimiento."

La semana pasada, en Singapur, durante la 17ª Cumbre anual de Asia Pacífico, Morgan Stanley discutió su perspectiva con un grupo grande y diverso de clientes. Si bien el rechazo no fue abrumador, los clientes no aceptaron exactamente sus opiniones, con el menor apoyo al valor sobre el crecimiento y las acciones internacionales que vayan a superar a las de Estados Unidos. La mayoría estuvo de acuerdo con su postura bajista sobre el dólar estadounidense. En el otro lado, muchos simpatizaron con su opinión positiva sobre la deuda local de Mercados Emergentes.

También nos encontramos con un alto nivel de incertidumbre, que generalmente hace que las personas se aferren a sus ganadores y eviten tomar riesgos con una nueva visión. Este es un refrán que hemos escuchado a menudo en los principales puntos de inflexión, especialmente cuando las tendencias existentes han sido tan poderosas y han estado en vigor durante tanto tiempo, es difícil imaginar que se inviertan. Pero anticipar cambios en los ciclos de inversión es la esencia del trabajo de un estratega. No sirve de nada identificar un punto de inflexión una vez que haya pasado.

¿Qué será lo que produzca este giro?

En primer lugar, el equipo de economía de Morgan Stanley espera que los EE.UU. se desaceleren sustancialmente el próximo año a partir de su ritmo vertiginoso en 2018. El equipo cree que el crecimiento económico europeo y europeo debería mantenerse más estable, mientras que Japón volverá a aumentar. Esto significa que los diferenciales de crecimiento entre Mercados Emergentes y EE.UU. deberían ampliarse, al igual que se reducen entre las economías desarrolladas internacionalmente y los EE.UU.

Esto debería llevar a una convergencia de tasas de interés entre los EE.UU. y Europa, y a un dólar estadounidense más débil. Desde el punto de vista de los beneficios empresariales, la comparativa complicada y la creciente presión en los márgenes, solo agrava el problema de la desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos. Esto implica un crecimiento más lento de los beneficios en los EE.UU. en relación con los mercados internacionales, impulsando un mejor desempeño relativo de las acciones internacionales.

En la era de la QE y la austeridad fiscal, los inversores en acciones han favorecido a las joyas empresariales y el crecimiento, una estrategia que ha funcionado de manera brillante. Sin embargo, con el fin de esa era, Morgan Stanley no cree que esto funcione tan bien. Como hemos discutido anteriormente, un período de reflación global comenzó hace dos años con el fondo en las tasas nominales y los puntos de equilibrio de la inflación en 2016. Esto coincidió con la resincronización del crecimiento global entre los mercados emergentes y desarrollados, proporcionando un poderoso elixir para las acciones de todos tipos, como las primas de riesgo de las acciones estaban demasiado altas para este nuevo mundo. Agregue unas tasas de interés aún excepcionalmente bajas en ese momento y voilà, los PERs se expandieron sustancialmente a medida que se aceleraba el crecimiento de los beneficios. Ahora que las tasas de EE.UU. han subido casi un 100% desde los mínimos de 2016, combinadas con un fuerte argumento a favor de mayores primas de riesgo de las acciones, las valoraciones se ven repentinamente limitadas, al menos en EE.UU.

Dado que el ajuste de la Fed fue uno de los pilares de la perspectiva bajista de Morgan Stanley para los activos de riesgo en 2018, sería negligente si no se aborda el tono más moderado de Jerome Powell de la semana pasada. Morgan Stanley siempre ha creído que la Fed consideraría las condiciones financieras en sus decisiones políticas. Sin embargo, los comentarios de Powell no hacen nada para cambiar su perspectiva de ganancias. Dado que las tasas siguen rondando el 3%, no hay razón para esperar que el S&P 500 se sitúe por encima del límite superior del rango a corto plazo de Morgan Stanley establecido anteriormente (2650-2825). Algunos podrían argumentar, o estar esperando, un exceso en la valoración, pero esa es una visión del mercado alcista. Morgan Stanley advierte que el oso todavía está en el bosque; Simplemente está descansando en este momento.

Morgan Stanley no cree que las tensiones comerciales sean la razón principal por la que los mercados de activos han decepcionado en 2018. Al igual que con la inclinación moderada de la Reserva Federal la semana pasada, no ve ninguna razón para cambiar su visión de un mercado de rango limitado para el resto de año.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro