48 El desplome del IPC, un balón de oxígeno para la Seguridad Social - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:14, 29/Nov 2018)

El desplome del IPC, un balón de oxígeno para la Seguridad Social


Redacción La carta de la bolsa - Jueves, 29 de Noviembre


Así es. El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en noviembre en relación al mes anterior y recortó seis décimas su tasa interanual, hasta el 1,7%, su menor nivel desde el pasado mes de abril, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo estadístico ha achacado el descenso de la tasa interanual del IPC al abaratamiento de la electricidad y los carburantes, frente a la subida que experimentaron en igual mes de 2017.

La tasa interanual de noviembre, en caso de confirmarse, sería la vigésimo séptima tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,7% superiores a los de hace un año. Tras seis meses por encima del 2%, en el penúltimo mes del año el IPC ha logrado bajar de esa barrera y situarse en su menor nivel desde abril.

Este descenso hasta el 1,7% de la tasa interanual del IPC le viene muy bien a la Seguridad Social, pues la economía española llega al mes de diciembre con una inflación muy próxima a la subida que experimentaron las pensiones este año, del 1,6%, lo que podría reducir la factura de la paga compensatoria a los pensionistas por la desviación de los precios.

Trabajo ya ha explicado que utilizará el IPC de diciembre como indicador para revisar el poder adquisitivo de las pensiones. De mantenerse en diciembre el IPC interanual en el 1,7%, la desviación de los precios sobre la subida de las pensiones será de una décima y la Seguridad Social tendrá que desembolsar unos 128 millones de euros para compensar a los pensionistas por esta desviación y una cantidad similar para consolidarla en nómina.

En el penúltimo mes de 2018, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 1,7%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA se reduciría seis décimas respecto al mes anterior.

En términos mensuales, el IPC bajó un 0,1% en noviembre, su primer descenso en este mes desde 2014.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó en noviembre en el -0,2%.

El INE publicará los datos definitivos del IPC de noviembre el próximo 14 de diciembre.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro