48 LBMA apuesta por la transparencia en mercado de oro de Londres - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:03, 31/Oct 2018)

LBMA apuesta por la transparencia en mercado de oro de LONDRES


14.jpg



OroyFinanzas.com) – La London Bullion Market Association (LBMA) ha anunciado su intención de empezar a publicar datos del comercio a partir del próximo 20 de noviembre.

Según Reuters, la medida adoptada servirá para proporcionar una imagen mucho más precisa del tamaño del comercio de oro de Londres, el mercado de oro más grande del mundo, que hasta el momento ha estado envuelto en cierto misterio sobre el volumen real de las transacciones realizadas. Gran parte de estas las llevan a cabo de forma bilateral bancos, corredores y comerciantes que siempre se han mostrado reacios a revelar su verdadera actividad, alimentando así el misterio sobre el volumen real del mercado.

La aproximación más cercana valora el volumen actual diario en torno a los $ 25 mil millones cada día, pero esta cifra excluye otras transacciones que también se cierran en Londres y de las que no hay mucha información. A partir del 20 de noviembre, cuando entrará en vigor la medida anunciada, el LBMA mostrarán la actividad comercial total de todos los miembros que integran el LBMA y los analistas esperan que sean mucho más elevada que las actuales. Durante los primeros tres meses posteriores al lanzamiento e implementación de la medida, la LBMA publicará informes semanales para posteriormente realizar informes diarios de su actividad.

La medida anunciada es un paso más en el camino a la transparencia de la LBMA. El año pasado ya comenzó a publicar datos mensuales sobre la cantidad de oro y plata almacenado en las bóvedas de metales preciosos de Londres. A fines de junio, tenían 7.684 toneladas de oro con un valor de $ 309 mil millones y 34,901 toneladas de plata con un valor de $ 18 mil millones, según esos mismos datos.

Además, los cinco bancos responsables de las transacciones en Londres también han cambiado las reglas de su cámara de compensación para facilitar la labor y comercio de los recién llegados.

La iniciativa es parte de un impulso para hacer que el mercado del oro sea más transparente después de las acusaciones de manipulación de precios por parte de los bancos y comerciantes y la presión de los reguladores.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro