48 Cómo gestionar sus inversiones a largo en un mercado volátil - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:07, 23/Oct 2018)

Cómo gestionar sus inversiones a largo en un mercado volátil


Carlos Montero - Martes, 23 de Octubre



Incluso si está invirtiendo a largo plazo, la volatilidad a corto plazo puede ser difícil de soportar. Vender cuando el mercado cae y luego perder una oportunidad de compra cuando se da la vuelta son errores de inversión clásicos.

Estos son 4 consejos para administrar su cartera de acciones cuando llega la volatilidad (vía Hathryn Berkenpas, de ICMA-RC):

1. Diversificar. Como no sabe qué inversión lo va a hacer mejor, distribuya su dinero en varios tipos de inversiones. Su cartera puede incluir algunos fondos de inversión que invierten en acciones y algunos que invierten en bonos, incluidos algunos que se centran en grandes empresas, algunas en pequeñas empresas y otras en empresas internacionales. También puede diversificar su estrategia de inversión, eligiendo algunos fondos que se enfocan en empresas de rápido crecimiento y otros que buscan compañías que parecen infravaloradas y listas para un repunte. Si bien la diversificación no evita las pérdidas, puede ayudar a mitigar la volatilidad general.

2. Haga coincidir sus inversiones con su marco temporal. Si le faltan varios años para la jubilación, es posible que pueda capear la volatilidad del mercado a cambio de la posibilidad de mayores rendimientos a largo plazo. En general, se puede invertir más dinero en fondos de acciones de mayor riesgo cuando se es más joven y tener gradualmente más fondos de bonos y efectivo a medida que se acerque la jubilación.

3. Reequilibre su cartera. Elija con cuidado las inversiones en su cartera en función de su marco temporal y la tolerancia al riesgo. Pero cuando un tipo de inversión tiene un rendimiento mejor que otros, el saldo se desequilibra y su cartera puede tener más riesgo de lo que planeaba. Revise su cartera regularmente y vuelva a equilibrarla cada año más o menos, como al comienzo del año, en su cumpleaños o siempre que sus inversiones en acciones y bonos pierdan más de una cantidad predeterminada de su combinación objetivo.

Reequilibrar requiere disciplina. Puede reequilibrar mediante la venta de algunas de las inversiones que han aumentado en valor y comprar más activos que se han comportado peor. O bien, si añade dinero a su plan de inversiones, puede dirigir más de sus nuevas contribuciones a las clases de activos que no se han comportado tan bien para recuperar sus inversiones de acuerdo con su asignación original.

4. Cambie su estrategia a medida que se acerque a la jubilación. A medida que se acerca el momento de comenzar a planificar su jubilación, debe transferir parte de su dinero a inversiones más conservadoras que estén menos sujetas a la volatilidad del mercado. Algunos jubilados mantienen al menos de tres a cuatro años de gastos en un valor estable o en un fondo de mercado monetario, lo que puede ayudar a mitigar el impacto de la volatilidad del mercado en sus ahorros. Sin embargo, dado que puede vivir 20 o 30 años más tras la jubilación, querrá mantener una porción de sus ahorros invertida de manera más agresiva a largo plazo.

Los mercados siempre serán impredecibles, así que recuerde, cuando haya volatilidad en el mercado, es importante manejar sus emociones y no tomar decisiones impulsivas. Seguir estos cuatro pasos puede ayudarlo a estar más equilibrado y administrar con éxito sus inversiones.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro