labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a reverendoluci
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [reverendoluci] (8:53, 17/Oct 2018)

Germá pepcam ... el PER de los grandes valores del IBEX

solito ha estado más bajo que ayer en el año 2.008 el BBVA estaba a 9,36 ... vuecé mismito


La acción BBVA

Recuperación del mercado bursátil, que partía de niveles muy bajos

Durante el año 2009, a pesar del entorno recesivo, los indicadores macroeconómicos de las principales economías han mostrado signos de mejora en los últimos meses del ejercicio. Además, en algunos países emergentes (principalmente en América Latina) la crisis ha tenido un efecto moderado. En Europa, sin embargo, cabe destacar, a mediados de año, la caída de los tipos de interés hasta mínimos históricos de la zona euro. En este contexto, el mercado bursátil, que partía de niveles muy bajos a principios de 2009, ha experimentado una importante recuperación, favorecida por las medidas de apoyo adoptadas por los diferentes gobiernos, por la mayor confianza de los inversores en los mercados y por los mejores resultados de determinadas entidades. Cabe resaltar el mayor avance del Ibex 35 frente a los principales indices europeos y estadounidenses.

Mejor comportamiento del sector bancario, pese a la ralentización del último trimestre

Por lo que respecta al sector bancario, también se vio beneficiado por la recuperación de los mercados y por las medidas adoptadas por los gobiernos para mitigar los impactos de la crisis en el capital y en la liquidez. Las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo durante el ejercicio han buscado recuperar la normalidad y han logrado mejorar la situación de liquidez de los mercados, permitiendo que durante la segunda mitad de 2009 las entidades aumentasen sus opciones de financiación. Adicionalmente, la publicación de los stress test en Estados Unidos ha ofrecido una mayor visibilidad de la situación de solvencia de los bancos y de las expectativas de sus resultados. Si bien hasta octubre el sector bancario ha tenido un comportamiento por encima del mercado, durante la última parte del año su avance parece haberse ralentizado. Ha existido un cambio de percepción de los inversores, ahora menos positivo. La incertidumbre sobre la nueva regulación de Basilea podría haber influido negativamente en el sentimiento de los mismos a corto plazo. Todo esto ha resultado finalmente en una evolución del sector en el año más positiva que los indices generales. El major comportamiento lo tuvo el índice Stoxx Banks en Europa, un +46,9% en el año, mientras que en el Reino Unido el FTSE Banks ascendió un 23,8%. En Estados Unidos, el índice de entidades financieras S&P Financials Index creció un 14,8%. Sin embargo, los bancos regionales, también en Estados Unidos, fueron unas de las pocas excepciones, sufriendo el índice S&P Regional Banks una caída del 12,2%.

BBVA cierra el año con un avance superior a los índices bancarios

En este entorno bursátil positivo, el comportamiento de la acción BBVA en 2009 ha sido superior al del sector, con un crecimiento en el año de 47,0%.

Los resultados de BBVA presentados a lo largo de 2009 han sido, por lo general, acogidos favorablemente por los analistas, especialmente el margen de intereses y el esfuerzo de reducción de costes, que han evolucionado mejor de lo esperado.

En conjunto, se ha valorado muy positivamente el margen neto del Grupo, su fortaleza y sostenibilidad, y se han destacado los sólidos niveles de capital y la capacidad de generar core capital de forma orgánica.

BBVA cotiza con un descuento atractivo frente al sector

A 31 de diciembre de 2009, la cotización de la acción BBVA fue de 12,73 euros, lo que determina una capitalización bursátil de 47.712 millones de euros. Asimismo, con dicha cotización, el ratio precio/beneficio es de 11,3 veces, frente a las 6,5 veces del ratio a diciembre de 2008 (ambos datos calculados con el precio y el beneficio del cierre del año en cuestión). BBVA sigue ofreciendo una valoración atractiva en términos de PER frente al sector bancario europeo. En este sentido, BBVA cotizaba con un descuento del 55% frente al Stoxx Banks en Europa a cierre de diciembre de 2009, según el análisis de los múltiplos PER estimados por el consenso de analistas para los próximos 12 meses, con un PER para BBVA de 9,36 veces frente a un PER de 20,79 veces del Stoxx Banks). Este gap ha seguido manteniéndose en los primeros meses de 2010, con ligeras variaciones.

El valor contable neto por acción, resultado de dividir los fondos propios netos de fondo de comercio entre el número de acciones, se eleva a 6,27 euros a 31-12-09, cifra superior en un 25,0% a los 5,02 euros de la misma fecha del año anterior. De esta forma, el multiplicador precio/valor contable neto es de 2,0 veces frente a las 1,7 veces a diciembre de 2008. El beneficio por acción (BPA) es de 1,12 euros en el ejercicio 2009 (1,40 sin resultados singulares), con una tasa de variación anual prácticamente igual que la del beneficio atribuido, y se sitúa en importes relativamente estables respecto al nivel previo al inicio de la crisis, mientras que la mayor parte de las entidades han visto disminuir drásticamente su BPA en este período.

Y ofrece una atractiva remuneración al accionista

Por lo que se refiere a la remuneración al accionista, en un entorno en el que muchos bancos han ajustado e incluso anulado sus remuneraciones en efectivo, BBVA ha distribuido tres dividendos a cuenta de los resultados de 2009 por un importe bruto de 0,09 euros por acción, pagados en efectivo. Adicionalmente se propondrá a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario por un importe bruto de 0,15 euros por acción, por lo que la remuneración total al accionista correspondiente al ejercicio 2009 ascenderá a 0,42 euros por acción, lo que implicará un 30% de pay-out sobre el resultado sin singulares y una rentabilidad por dividendo del 3,3%.
Conversación:

« Volver al foro