48 Es más importante superar al mercado cuando baja que cuando sube - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:11, 10/Oct 2018)

Es más importante superar al mercado cuando baja que cuando sube


Carlos Montero - Miercoles, 10 de Octubre


“El mayor obstáculo para el éxito en el mundo de la inversión en el largo plazo es el dogma de que se debe vencer a las bolsas en los mercados alcistas”, afirma Brian Livingston en su nuevo libro “Muscular Portfolios: The Investing Revolution for Superior Returns with Lower Risk” La idea de Livingston, afirma Mark Hulbert, es que superar a las bolsas (particularizando en el S&P 500) durante los mercados bajistas, es mucho más importante que durante los mercados alcistas por dos razones. La primera es matemática: Las grandes pérdidas requieren ganancias aún mayores para recuperarse, y en algún momento las ganancias requeridas se vuelven tan grandes que se vuelven improbables. Si te quedas atrás en los mercados bajistas, tienes que superar al S&P 500 por mucho más durante los mercados alcistas para salir adelante en el largo plazo.

“Pongamos un ejemplo”, afirma Hulbert en MW, “si consideramos el peor de los inversores que monitorizamos durante el mercado bajista que se inició en octubre de 2007 y llegó hasta marzo de 2009, vemos que perdió un 79%. Para igualar el rendimiento del S&P 500 durante el mercado alcista posterior, este inversor tendría que haber tenido un rendimiento de algo más del 1.000%. El S&P 500 desde marzo de 2009 ha subido un 380%. En otras palabras, este gran perdedor del mercado bajista habría tenido que vencer al mercado alcista subsiguiente en casa tres a uno solo para igualar al S&P 500”.

La segunda razón por la que es más importante limitar las pérdidas del mercado bajista es el comportamiento: Es raro el inversor que pueda tolerar grandes pérdidas del mercado bajista. Con demasiada frecuencia, los inversores terminan tirando la toalla durante las últimas etapas de un mercado bajista, y así se pierden cuando el mercado se recupera.

Livingston cita a Ben Carlson, director de gestión en Ritholtz Wealth Management, afirma que: “En una corrección del 10%, la mayoría de las personas están bien. Al 20%, la gente se pone un poco nerviosa. Cuando llegas al rango de pérdida del 30%, 40%, la gente dice: 'Sácame'."

Como recordatorio, las acciones perdieron en promedio un 49% en el mercado bajista de 2000-2002, y cayeron un 55% en el mercado de barras de 2007-2009.

“También hay una explicación psicológica para el fenómeno al que se refiere Livingston: el deseo demasiado humano de emoción. No perder tanto como el S&P 500 durante un mercado bajista no es tan estimulante o motivador como ganar más dinero que el índice cuando el mercado está subiendo.

La implicación de la inversión es que los asesores financieros y los inversores deberían concentrar más sus energías en cómo limitar las pérdidas del mercado bajista que en cómo vencer al S&P 500 durante un mercado alcista”, añade Hulbert.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro