48 Rato irá a la cárcel - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (15:32, 3/Oct 2018)

Rato irá a la cárcel

2.jpg



Primera condena firme para Rato: cuatro años y medio de prisión por las 'black'

3.jpg



Gema Huesca

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Nacional de cuatro años y medio de cárcel para Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas ‘black’. La del exvicepresidente del Gobierno fue la segunda pena más alta de prisión del total de 65 exdirectivos y altos cargos de Caja Madrid y Bankia considerados culpables por emplear la tarjeta de crédito para fines personales.

La sentencia, de la que es ponente el magistrado Miguel Colmenero, se conoce cuatro meses después de que el alto tribunal estudiara los recursos de casación interpuestos contra la resolución de la Audiencia Nacional. De esta forma, mes a mes desde el pasado mayo, los magistrados han ido prorrogando su veredicto final ante la “complejidad” de la causa.

En febrero de 2017, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal condenó por delito de apropiación indebida a los 65 acusados que cargaron a sus visas gastos personales como comidas, viajes, regalos y artículos de lujo. El tribunal presidido por Ángela Murillo concluyó que se trató de un beneficio ilícito y acusó concretamente al fallecido Miguel Blesa y a Rato de “lealtad quebrada” y de haber dilapidado el patrimonio de la caja, al tratarse de una práctica que costó 12 millones de euros.

El fallo se conoció apenas cinco meses después de la celebración de la vista oral de esta pieza separada del caso 'Bankia'. Se trató de uno de los juicios más mediáticos y que más interés despertó al sentar en el banquillo de los acusados a personalidades del mundo de la política y la banca como el propio Rato o el expresidente de Caja Madrid, el fallecido Miguel Blesa; además de representantes de la patronal como Arturo Fernández, Gerardo Díaz Ferrán; empresarios como Javier López Madrid o de partidos políticos como Moral Santín (IU), Virgilio Zapatero (PSOE) y hasta el exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.



Saludos.





Conversación:

« Volver al foro