49 Abengoa blinda su futuro y multiplica por más de 5 su EBITDA - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:18, 1/Oct 2018)

abengoa blinda su futuro y multiplica por más de 5 su EBITDA


Redacción La carta de la bolsa - Lunes, 01 de Octubre


Abengoa emitirá un instrumento convertible en acciones a nivel de A3T por importe máximo de 95 millones de euros, solicitará avales por otros 140 millones y canjeará la deuda en manos de los bonistas por instrumentos convertibles que posibilitarán que tomen el 78% del capital en unos años.

Abengoa ha informado a la CNMV a última hora de este domingo de que ha firmado una hoja de términos y condiciones (term sheet) con sus acreedores para asegurar su "sostenibilidad financiera" y su "viabilidad a largo plazo". Se trata de entidades financieras e inversores que ostentan la mayoría del llamado 'New Money 2' -tramo 2 de la deuda "nueva" de la empresa andaluza tras el acuerdo de reestructuración alcanzado en 2017-, y del 'New Bonding'.

El objetivo de este acuerdo es proveerse de nueva liquidez, por un importe máximo de hasta 95 millones de euros, así como obtener nuevas líneas de avales, por otros 140 millones, para financiar las necesidades del grupo.

La compañía prevé lograr esta liquidez emitiendo un instrumento convertible en acciones a nivel de A3T por importe máximo de esos 95 millones que vencerá en 2023 y devengará una rentabilidad anual del 9%. Además, 'New Money 1 y 3' -los tramos de deuda nueva 1 y 3 de la anterior reestructuración- "mantienen las mismas condiciones económicas y los mismos derechos preferentes que tiene en la actualidad quedando su posición inalterada", de forma que "esta deuda no se repagará en el momento de la emisión del Convertible A3T, estando previsto que el repago se haga una vez que se cierre sobre el activo una refinanciación a largo plazo que se espera cerrar antes de fin de 2018".

Por otra parte, ha anunciado que está previsto que del importe total de la nueva línea de avales, 15 millones se dediquen a proyectos en España. Además, se ha solicitado que el 50% de los restantes 125 millones sean cubiertos por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Reestructuración

Abengoa ha anunciado que, para "optimizar la estructura de balance del grupo para facilitar el acceso a nueva financiación en el futuro", la sociedad "va a proponer a los acreedores del 'Old Money' que consientan, mediante su adhesión mediante la firma de un contrato de restructuración y 'lock-up', una restructuración de su deuda".

Esta reestructuración se llevará a cabo a través del canje por instrumentos obligatoriamente convertibles dentro de un mínimo de 5 y un máximo de 10 años. Así las cosas los bonistas senior (que tienen en su haber 1.646 millones) y los junior (que poseen 1.200) podrán llegar a ser dueños del 78% del capital de la firma. La propuesta estará abierta para adhesiones hasta el 30 de noviembre de 2018.

RESULTADOS

Abengoa registró unas pérdidas de 100 millones de euros durante el primer semestre de este año, debido principalmente a los costes financieros, parcialmente compensados por la venta del 25% de Atlantica Yield, según ha informado este lunes la compañía.

La firma, que registró un beneficio de 4.906 millones de euros en el primer semestre de 2017 por la quita de deuda y las ampliaciones de capital, alcanzó unas ventas de 552 millones de euros, un 20% menos.

Entre enero y junio, la compañía sevillana logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 87 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cinco (+444%) el obtenido un año antes.

Abengoa ha achacado esta mejora, principalmente, a la reducción de gastos generales y a la ausencia de ajustes por gastos de asesores relacionados con el proceso de reestructuración financiera en 2017.

El endeudamiento financiero bruto ascendió a 4.649 millones de euros, tras una reducción de deuda por la venta del 25% de Atlantica Yield. La firma espera una reducción adicional en el corto plazo tras la venta del 16,5% restante de Atlantica Yield.

De los 4.649 millones de euros de endeudamiento financiero bruto, 1.150 millones de euros corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta.

Durante los seis primeros meses de este año, la empresa ha alcanzado una contratación de 977 millones de euros, con adjudicación de nuevos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Chile, España, Reino Unido, México y Perú, entre otros. Teniendo en cuenta estas adjudicaciones, la cartera de ingeniería y construcción asciende a aproximadamente 1.919 millones de euros.

Abengoa ha asegurado que sigue cumpliendo de "forma satisfactoria" sus compromisos de desinversiones al desprenderse del total de su participación en Atlantica Yield.

La empresa ha llegado a un acuerdo con Algonquin Power & Utilities para la venta del 16,5% restante de Atlantica Yield por un precio de 20,90 dólares (18,03 euros) por acción. El cierre de la operación se espera en el cuarto trimestre del año y el importe neto así obtenido se destinará al repago de la deuda.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro