48 Comienza uno de los meses más temidos por los inversores… - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:13, 1/Oct 2018)

Comienza uno de los meses más temidos por los inversores…


Carlos Montero - Lunes, 01 de Octubre



Hoy es el primer día de uno de los dos meses más temidos por el mercado: Septiembre y Octubre. ¿Tiene este miedo justificación? Sí y no. Jason Zweig aclara esta disyuntiva en el Wall Street Journal. Veamos:

Sí, porque algunos de los peores días en la historia de Wall Street se han producido en septiembre y octubre.

- El 24 de septiembre de 1869, el Viernes Negro original, el precio del oro se derrumbó aproximadamente un 20% y bajó el mercado bursátil con él.

- El 18 de septiembre de 1873, el banco de inversión Jay Cooke & Co. suspendió los pagos, desencadenando una serie de quiebras bancarias que desencadenaron una de las peores depresiones en la historia de los Estados Unidos.

- El 16 de octubre de 1907, una especulación sobre un posible crash del provocó un crash en algunos de los bancos más grandes de Nueva York, generando un pánico que terminó solo cuando JP Morgan intervino personalmente, lo que en última instancia condujo a la creación de la Reserva Federal.

- El 28 de octubre de 1929, "Black Monday", el Promedio Industrial Dow Jones perdió 12.8% en el crash que preparó el escenario para la Gran Depresión.

- El 19 de octubre de 1987, el Dow cayó un 22.6%, la peor pérdida diaria en su historia.

- El 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers quebró, marcando el comienzo de los días más oscuros de la crisis financiera mundial.

Según el profesor de finanzas en la Universidad de Rochester William Schwert, septiembre tiene el promedio de los mercados más bajo de cualquier otro mes del año, de hecho, septiembre es el único mes con promedio negativo.

Pero las diferencias del resto de meses han sido pequeñas, de hecho el promedio de rentabilidad en octubre es superior a la de febrero, mayo, junio y agosto. En octubre el retorno promedio desde 1834 es del 0,4%. Desde 2002 es el tercer mejor mes, con un retorno promedio del 1,6%, a pesar de que el S&P 500 perdió casi un quinto de su valor en octubre de 2008.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro