48 No creo que esto le interese a nadie. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a NENO62
+2
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [NENO62] (23:11, 27/Sep 2018)

No creo que esto le interese a nadie.


Da auténtica pena entrar al foro y comprobar que nada cambia y que todo continúa igual. Parece que nadie está por la labor de darle una vuelta a esto para que vuelva a ser lo que otrora fue, cuando menos. Ni los foreros/foristas, ni Hispavista. Cada cual que haga la correspondiente autocrítica, si es que estáis realmente interesados en revitalizar el foro y hacer que vuelva a ser un referente en lo que a bolsa se refiere. Y si de verdad os sentís cómodos con el foro tal y como está, pues nada: ¡Adelante y que siga la fiesta! Si a Hispavista le es rentable y a vosotros os sirve de terapia para soltar adrenalina y malas energía (como si de forofos en un campo de fútbol se tratara) y así volvéis relajados y mansos a vuestra vida familiar, no hay por qué cambiar nada. Incluso, propongo que entre todos contribuyáis a darle una vuelta de tuerca más y elevar el nivel de violencia, que eso proporciona audiencia.

La verdad, no sé por qué, pero voy a ir a contracorriente y a escribir un post de bolsa, por si a alguien le pudiera interesar —que me da que no—.

El valor sobre el que quiero detenerme es uno de los grandes rezagados y cuyo despegue considero no tardará mucho en producirse: EZENTIS.

En los gráficos que adjunto puede observarse cómo a partir de agosto de 2013 comenzó a superar la, en mi opinión, primera gran directriz bajista (línea roja fina), que nos empezó a mostrar un punto de luz al final del túnel. Era sólo un rayo de esperanza, sin datos reales que confirmasen su recuperación, pero que hizo que las acciones se revalorizasen un +340% en apenas cuatro meses.

A partir de ahí —1,809 el 28/10/2013—, inició un nuevo descenso que le llevó a marcar nuevos mínimos —0,282 el 12/02/2016, su mínimo histórico—.

Es en ese momento cuando comienza a dibujar una clara tendencia alcista (línea verde gruesa), que le hace superar una segunda directriz bajista importante (línea roja fina) —seguramente, la más importante—, que confirma el definitivo cambio de tendencia tras casi ¡9 años y medio!

La acción adquirió una velocidad de crucero (línea verde discontinua) interesante, pero un obstáculo se interpuso en el camino, provocando un nuevo descenso de la cotización que hizo que ralentizara su marcha: la famosa ampliación de capital.

Una vez digerida ésta, el valor retomó la senda alcista, llegando a alcanzar los 0,885 euros, tras superar la tercera directriz bajista —de seguridad— (línea roja gruesa), pero fue una ruptura en falso. El volumen histórico negociado después de ascender desde 0,486 hasta esos 0,885 nos daba un aviso de que podría tratarse de una posible distribución y, por tanto, de que la ruptura podría ser en falso, como así fue.

Noticias económicas al margen, constatar que la acción lleva moviéndose en un rango lateral ligeramente alcista (líneas azules discontinuas) y está coqueteando con la directriz roja gruesa —4 toques—.

El MACD dio señal de compra el pasado 17/09/2018; el RSI-14, en 56,56; el volumen indicándonos que el dinero parece querer hacer acto de presencia, aunque aún no de un modo incipiente...

Y últimamente, en la subasta final, alguien se está haciendo con paquetes importantes de acciones, comparándolos con los volúmenes negociados durante toda la sesión. Sirva como ejemplo la sesión de hoy, en la que de los 996.269 títulos intercambiados, 242.977 lo han hecho en la subasta a 0,73, cuando durante casi toda la sesión la acción ha estado en color rojo, pasando al verde casi al final —el máximo de la sesión ha sido 0,773—.

En fin, viendo el gráfico con distancia, veo un, para mí, clarísimo triángulo ascendente o alcista. De confirmarse la ruptura al alza, considero que el potencial de revalorización de esta acción es muy importante.

En cuanto a datos referentes a la empresa, ahí anda el runrrún de la refinanciación, que, sin duda, contribuiría a su desahogo, disminuyendo ostensiblemente su carga financiera, así como a mejorar sus resultados.

En cuanto a su actividad, podemos comprobar que va consiguiendo contratos en latinoamérica (la crisis existente en esa zona junto con la devaluación de la moneda lastran también su beneficio, aunque aseguran que tienen contratadas coberturas para mitigar tal contingencia), donde desarrolla la mayor parte de su actividad, y que, gracias a la compra de EFF (filial de Ericsson), va a ampliar sustancialmente su línea de negocio en España.

En resumen, considero que Ezentis es una muy interesante opción para intentar una especulación a medio-largo plazo.

Saludos.



EZENTIS1.PNG






EZENTIS2.PNG






EZENTIS3.PNG






EZENTIS4.PNG




Conversación:

« Volver al foro