48 S&P 500 marca un nuevo máximo histórico en Wall Street - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (16:38, 20/Sep 2018)

S&P 500 marca un nuevo máximo histórico en Wall Street


3.jpg


BOLSAMANÍA

Wall Street registra ganancias del 0,5%, que permiten al S&P 500 marcar un nuevo máximo histórico cerca de 2.925 puntos. El principal indicador bursátil del mundo acumula una ganancia anual cercana al 9%, que se amplía hasta el 16% en los últimos doce meses.

A nivel económico, los datos de paro semanal en EEUU han mostrado que las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 201.000 desde 204.000, una cifra que supone un nuevo mínimo de los últimos 49 años. Además, las peticiones continuas han bajado por debajo de 1,7 millones. Unas cifras que siguen indicando la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

Además, el índice manufacturero de la Fed (Reserva Federal) de Philadelphia ha subido hasta 22,9 en agosto, por encima del dato de 17,0 esperado por el consenso.



TENSIONES COMERCIALES

A nivel geopolítico, los inversores siguen mirando con atención lo acontecido entre Estados Unidos y China, en plena guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Este lunes, EEUU anunció nuevos aranceles de 200.000 millones de dólares sobre bienes del gigante asiático, que respondió al día siguiente con tarifas de 65.000 millones de dólares sobre productos estadounidenses.

Aunque el presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, cree que, en lugar de hablar de guerra comercial habría que hablar de "escaramuza comercial".

"No es una guerra comercial, yo lo llamo escaramuza comercial", ha señalado en declaraciones a CNBC. "El Gobierno estadounidense, nuestro presidente, tiene razón al plantear los temas (de las prácticas comerciales justas) con China", aunque en su opinión "podría haber utilizado una estrategia diferente para arreglarlo".

PETRÓLEO Y DIVISAS

Por su parte, en el mercado de materias primas, el petróleo gana terreno ante las preocupaciones por el suministro global de crudo. El barril de West Texas, referencia en EEUU, repunta un 0,2% hasta los 71,27 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,38% respecto al dólar, hasta $1,1765. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 3,087%, cerca del máximo anual marcado en mayo en el 3,12%.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE

El Viejo Continente cotiza con subidas en cinco de sus principales índices (Ibex 35 +1%, Cac 40 +0,7%, Dax 30 +0,5%, Ftse 100 +0,19% y Psi 29 +0,22%). En el caso del selectivo español, el Ibex sube y roza los 9.600 puntos impulsado por sus bancos.

En las bolsas asiáticas, el Nikkei ha rubricado su quinta sesión de ganancias con un avance del 0,01%. Los inversores han tratado de prolongar el rally en los parqués regionales, dejando a un lado sus preocupaciones por la guerra comercial entre China y EEUU, pero Shanghai (-0,06%) y Shenzhen (-0,16%) han cedido a las ventas, que también han arrastrado al ASX200 australiano (-0,33%).

La bolsa de Hong Kong también ha perdido empuje a medida que se ha desarrollado la sesión y acaba con un 0,11% arriba. Singapur acaba sin cambios, mientras el Kospi (+0,65%), Nueva Zelanda (+0,17%), Tailandia (+0,12%) y Malasia (+0,32%), concluyen en el verde.

Saludos.




Conversación:

« Volver al foro